Busca en el Blog

jueves, febrero 03, 2011

Talleres imperdibles para ser un conductor o conductora de televisión competente

Los talleres que capacitan para ser conductores o conductoras de televisión, también dirigido a los que ya son parte del rubro, esta a cargo de Talentos Tv. Agencia de conductores de televisión, la cual es una empresa con un equipo de expertos en televisión creada para fortalecer a talentos y a medios de comunicación. Los objetivos que se han planteado son el poder ofrecer al mercado una agencia que se enfoque en mejorar la conducción y presencia de los presentadores frente a las cámaras a través de la práctica y así contribuir a los medios con opciones de talentos y ofrecer una alternativa a personas quienes desean explotar su talento al máximo en tiempo reducido.
Es la primera agencia que se especializa en talleres de capacitación para televisión. Al respecto Priscilla Landa, Gerente General, de Talentos TV. nos comenta: “La agencia tiene su propósito una vez que estén capacitados, promoverlos. La respuesta hasta el momento es interesante el 1º de febrero arrancamos con el primer grupo, hemos realizados anexo a esto la capacitación para niños, hay que pensar en el futuro de los talentos que está en los niños van a aprender dicción locución todo frente a cámaras…”
Talleres de capacitación
Los cursos de capacitación tendrán una duración de cuatro módulos. Los cuales empiezan cada principio de mes. Los niveles son básico, intermedio y avanzado, se hace un casting previo para determinar el nivel que le corresponde a la persona, después de concluido los módulos, se realiza una prueba delante de un panel para determinar si serán parte de la agencia. La capacitación es 70% práctica y un 30% teórica, cuentan con un equipo de cámaras y todos los elementos que conforman una producción televisiva.
Desde un inicio se prioriza la conducción en televisión y en los siguientes aspectos:
Oratoria: El arte de aprender a hablar frente a un público. Dominio de escenario, entonación de voz y hacer el discurso atractivo.
Conducción en televisión: Aprender a dominar las cámaras. Técnicas de improvisación y memoria para proyección de la información.
Dicción: Vocalización de las palabras, logrando obtener un acento neutral.
Locución: Técnicas respiratorias, manejo y entonación de la voz.
Imagen: Vestuario, estilo y conducta frente y detrás de los medios.
Relaciones Humanas: Trato de personas en diferentes edades, géneros y culturas.
Marketing personal: Valor personal y comercial; negociación y contratos con empresas.
Maquillaje: Aprendizaje de las principales técnicas para maquillaje en televisión, fotografía, grabaciones en interiores y exteriores.
El que toma el taller se lleva su VI-FO-BOOK, al respecto Priscilla nos explica: “Es un video foto y book de libro, que esta creado para el beneficio del alumno, ofrecemos al finalizar para que sea su currículo vitae, fotos para televisión que es completamente diferente, un video, un dvd, con todos lo perfiles que la persona puede desarrollar frente a la cámara, hacemos un compacto, con escenografía, con guión, con todo.”
Priscilla Landa y su retorno…
Priscilla Landa, es la responsable de las clases de conducción para televisión, regresa al país con su propia productora PLOTV Producciones y ahora, Agencia “TALENTOS EN TV” con educación y experiencia adquiridas en Norteamérica. “La televisión está en constante cambio y nosotros debemos caminar al ritmo de esta evolución y el avance tecnológico. Los que no se apunten al cambio, tanto canales como talentos de TV, quedarán obsoletos”. También asegura, que los medios de comunicación serán los directos beneficiados: “Estamos también para fortalecer a los medios, para gerentes, productores, coordinadores, tienen que cambiar Bolivia en ese aspecto, no puede promocionar un conductor para una mañana de revista y un noticiero, pierdes credibilidad, los medios tienen que considerar y darle el lugar a cada conductor para que ellos les beneficie, tengo a Casimira Lema es para noticiero y punto, hablo con nombres porque es el mejor ejemplo. Cuidar la imagen, apreciar lo que haces para que su valor incremente.”
CAPACITADORES
Priscilla Landa Ocampo
Conducción en Televisión
Vanesa Basaure
Maquillaje
Luis César Ruíz
Estilista
Gabriel Astorga
Locución y Dicción
José María Criales
Fotografía

2 comentarios:

  1. sigueeen habieendo estos cursos?? donde hay mas infoormacion porfavor! un numero de telf o algoo

    ResponderEliminar
  2. Necesito mas informacion

    ResponderEliminar