Busca en el Blog

martes, febrero 01, 2011

‘Terra Nova’, la ‘Avatar’ de la pantalla chica

Dinosaurios gigantescos y una familia que debe luchar para sobrevivir son los elementos de esta serie que la empresa FOX espera estrenar este año. Terra Nova fue confiada al cineasta Steven Spielberg, para quien la televisora no ha escatimado gastos en la producción.
The Wall Street Journal ha calificado a Terra Nova como el Avatar de la televisión, por los elevados costos. Esta serie es la más cara y el rodaje, además, ha presentado varios inconvenientes que retrasan la filmación. "Estaría mintiendo si no dijera que tropezamos hace algunos meses, pero todos nos comprometimos de verdad a seguir adelante", afirma Gary Newman, presidente de la junta directiva de Fox Televisión.
El mes pasado, el día en que Terra Nova planeaba rodar una escena emocional con luz natural entre una niña y un gigantesco dinosaurio generado por computadora, llovió 12 horas seguidas y en otra ocasión se tuvo que interrumpir un ensayo para quitarle una sanguijuela a una actriz. Pese a los problemas, Fox confía en Spielberg y su equipo. 410 extras se usaron sólo en una escena, cuando los protagonistas llegan a una aldea. En otra escena, un velocirraptor electrónico de 2,5 metros hace una aparición especial y así continúa la larga lista de detalles costosos.
Fox no es la única empresa de entretenimiento que está apostando por producciones millonarias. ABC ha comisionado el rodaje de un piloto de El hombre increíble o El increíble Hulk, bajo la batuta del director Guillermo del Toro. El mismo canal iniciará el rodaje de la serie Romeo y Julieta, mientras que la CBS apostará por otra costosa serie del lejano oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario