Busca en el Blog

lunes, marzo 14, 2011

Carla Ortiz supervisará destino de la donación de Bs 1 millón

Con el fin de que el millón de bolivianos que donará se destinen a las necesidades más urgentes, la actriz y modelo boliviana Carla Ortiz visitó ayer los albergues y campamentos, donde están los más de 4.900 damnificados por el megadeslizamiento.

“Estamos viniendo a conocer el área, a entender de qué se tratan los albergues, a ver las condiciones de los damnificados y dónde se puede apoyar”, explicó la modelo Ortiz.

La actriz visitó a los afectados a horas de arribar a La Paz desde México y luego de reunirse con el alcalde Luis Revilla y con la Cruz Roja Boliviana.

Ortiz explicó que durante sus tres días de estadía, coordinará y apoyará a las distintas instituciones que ya trabajan en la atención a los damnificados.

“No queremos triplicar esfuerzos (') existe gente especializada que ya sabe y que tiene un plan, lo que queremos hacer es cooperar”, dijo.

Indicó que su intención es determinar un plan general, principalmente, a largo plazo en el que se destine el dinero, para que así se garantice que los damnificados tengan ayuda asegurada durante este año.

Explicó que posiblemente hoy se reúna con personeros del Gobierno.

En el recorrido a los albergues también estuvo la cochabambina Daniela Rivero, amiga íntima de Ortiz, quien apoyará técnicamente y que durante cuatro años dirigió el proyecto Rebuilding Together New Orleans.

Rivero dijo que replicará la experiencia de atención a más de 500 mil damnificados por la pérdida de más de 150 mil viviendas por el huracán Katrina, en Estados Unidos.

“Como boliviana, cuando Carla me llamó, inmediatamente nos alistamos para escuchar las evaluaciones del alcalde y de las otras organizaciones y apoyarlos”, señaló.

A las dos donantes les acompañó el alcalde Revilla, quien les explicó cómo funcionan los albergues y cuáles son las capacidades de cada uno.

Ortiz se acercó a algunas de las personas afectadas para escuchar qué requieren, pero principalmente para darles palabras reconfortantes.

“Quiero darles paz, tranquilidad y un poquitito de fe, porque es lo que no se debe perder. Debemos mantener la calma y saber que paso a paso vamos a llegar al lugar de destino”, señaló.

Los fondos

En conferencia de prensa que dio antes de la visita, Ortiz explicó que Frank Giustra, director de la organización Giustra Foundation de Canadá, es la fuente principal de la donación.

Indicó que hay otros dos donantes menores que prefieren quedar en el anonimato y la Fundación Carla Ortiz con el apoyo de Daniel Oporto Fundation.

Ortiz adelantó que es posible que pronto otras organizaciones donen recursos. Respecto al concierto que organizará dijo que será dentro de cinco meses.

Asimismo, dijo que el miércoles parte a Cochabamba, su tierra natal, para evaluar los efectos de las inundaciones y canalizar un monto menor de ayuda.
Algunos datos

* Carla Ortíz Actriz y modelo boliviana que reside en México. Participó en distintas telenovelas y protagonizó la película boliviana Los Andes no creen en Dios. El miércoles viajará a Cochabamba, su ciudad natal.


* Daniela Rivero Es ingeniera industrial, reside hace cuatro años en Nueva Orleans, Estados Unidos. Allí es la directora ejecutiva de un programa que reconstruye casas para ancianos, personas con discapacidad y madres solteras.


* Donación Ortiz donará un millón de bolivianos para los damnificados del megadeslizamiento de La Paz, con el principal apoyo de Giustra Foundation de Canadá.


* Evaluación Hasta el martes se sabrá a qué se destinará el dinero. El objetivo es que se haga un plan de desarrollo a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario