Busca en el Blog

domingo, marzo 06, 2011

Cuatro canales llevaron el corso en directo a Bolivia

Lidiando con la espuma, globos con agua y el chisgueteo de tinta que el público arrojaba en el trayecto, un ejército de periodistas realizó anoche la cobertura del corso cruceño.
Entre cables, micrófonos y libretas, los comunicadores hicieron su mejor esfuerzo por transmitir en vivo los detalles de la fiesta grande. Diferentes medios instalaron en plataformas sus sets de televisión, como Unitel, PAT y Cadena A. “Esta es nuestra segunda experiencia en este tipo de coberturas”, dijo John Arandia, jefe nacional de prensa de Cadena A.
Por su parte, Sergio Piasek, director nacional de Programación y Producción de PAT, afirmó que el operativo de cobertura en el corso se hace con planificación y en coordinación con diferentes autoridades y organizaciones responsables del evento carnavalero.
Otro canal que transmitió en capsulas los pormenores del corso para todo el país fue Bolivia TV, que desplegó cerca de 40 personas en diferentes puntos estratégicos del recorrido.
Unitel también extendió una gran cantidad de técnicos, productores y conductores en la cobertura que realizó desde las 22:00.
La cadena estadounidense Univisión contrató a un equipo de 10 personas que estuvieron a cargo de Alan Reydet. “Este es el segundo año consecutivo que grabamos imágenes del corso cruceño y el Carnaval de Oruro para que sean vistas por los televidentes latinos en el mundo”, dijo.
Otros canales como Red Uno, Sudamericana, entre otros, grabaron imágenes del evento para emitirlas en sus noticiarios y programas.

TV canales

PAT acerca sus conductores al pueblo
Durante cinco horas mostró en vivo los pormenores del recorrido. Un total de 120 técnicos se ubicaron en cuatro puntos del trayecto para la transmisión. Una gran pantalla led en el segundo anillo de la avenida Alemania proyectó su señal. Casi todos los presentadores de sus programas participaron de la cobertura. Se destacaron.

Unitel abarca el territorio nacional
Se ocupó de las comparsas cruceñas después de las 21:00; antes transmitió en vivo la entrada folclórica del Carnaval de Oruro. Más de 80 personas fueron distribuidas por los diferentes departamentos. Emitió flashes de los diferentes eventos carnavaleros de Bolivia por 16 horas. No tuvo el despliegue de otros años.

Canales muestran la alegría cruceña
ATB emitirá hoy, desde las 16:00, las imágenes del Carnaval de cada departamento. Dedicarán una hora para cada uno. Gigavisión transmitió en directo el corso desde las 20:00. Megavisión realizó la cobertura para mostrarlo mañana en la revista Buen Día, en el noticiario de mediodía y en Divinas y famosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario