Busca en el Blog

miércoles, marzo 30, 2011

CVC, galardonado con siete premios Wara

"Es un orgullo y nos da impulso para seguir adelante con más apuestas de producción nacional”, comenta Wilder Quispe, director del Canal Virgen de Copacabana (CVC), cuya señal llega a todo el departamento de La Paz por el canal 57. El medio está a cargo de la fundación Cuerpo de Cristo, del padre Sebastián Obermaier.

CVC lleva siete años al aire y comenzó con cuatro empleados como parte de su personal. En la actualidad, 35 personas componen el medio. “Hemos sido una escuela, muchos jóvenes se aproximan para aprender manejo de cámaras, luces y producción y es bueno ver que consiguen trabajo en canales grandes”, cuenta el ejecutivo.

El noticiero CVC, conducido por Alejandro Vargas y Raisa Cruz, abarca todos los ámbitos. “Cubrimos la ciudad de El Alto y mostramos todos sus rostros”, asegura Quispe. El gustito boliviano, que está cuatro años al aire, se especializa en presentar las recetas nacionales con la chispa de Ana Tatia y Rolando Camacho.

La tribuna de las mujeres tiene a Naira Quispe y Martha Mamani como presentadoras. El objetivo es orientar a las féminas sobre sus derechos y brindarles apoyo legal y social. Estas tres producciones fueron reconocidas por los premios Wara que, en su cuarta versión, galardonaron la producción nacional.

“Nuestro objetivo es mostrar esa equidad de género que tanto se profesa y al mismo tiempo romper el estereotipo de que la mujer de pollera no puede conducir. Eso es falso, pues nosotros tenemos varias cholitas en el canal”, asegura orgulloso el director.

Para este 2011 planean seguir transmitiendo tanto en español como en aymará. Asimismo implantar el lenguaje de señas en el noticiero y brindar un programa folklórico en quechua. El objetivo más esperado es llevar su señal al eje troncal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario