Busca en el Blog

viernes, marzo 25, 2011

El Escaparate centra su lente en la producción de textiles de Bolivia

Reflejando el panorama del quehacer cultural en Bolivia, en este caso principalmente el de los textiles, el programa cultural El Escaparate continúa su nuevo ciclo, mañana sábado 26 de marzo a las 19.00 horas, por la red televisiva PAT (canal 42 en señal abierta).

La serie, producida, por el Centro Cultural Simón I. Patiño de Santa Cruz, y dirigida por Gabriel Klavin, mostrará en su nuevo episodio el Encuentro de Portadores de Tradición del Universo Textil Andino y de Tierras Bajas, realizado en Santa Cruz, y con el concurso de expositores de Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, entre otros países.

Por otro lado, habrá una entrevista con el artista contemporáneo Roberto Valcárcel, quien da a conocer su visión sobre su género artístico.

De Cochabamba, se mostrará a las nuevas generaciones de músicos y, de La Paz, un laboratorio para artistas de diversos géneros.

El programa tiene la finalidad de “promover, difundir y documentar el quehacer cultural en Bolivia y fomentar la investigación y el desarrollo de nuevos lenguajes”, afirman sus productores.

En este marco, se presentan reportajes de artes plásticas, video – arte, música, literatura, fotografía, cine, arte popular, teatro, danza, patrimonio, gestión cultural y actividades pedagógicas.

La propuesta televisiva de El Escaparate consiste en la realización y difusión de un programa cultural semanal de una hora, con contenidos que reflejen el acontecer del movimiento artístico en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario