Busca en el Blog

miércoles, marzo 02, 2011

Fiscalía tarijeña cita a seis periodistas por racismo

Seis periodistas de un canal de Tv y de un periódico de Tarija fueron citados a declarar por una denuncia que presentó el alcalde tarijeño, Óscar Montes, contra una tercera persona que hizo una investigación sobre una supuesta contaminación en una quebrada.
La denuncia que sentó el burgomaestre es para que la Fiscalía investigue a un supuesto ambientalista que, a través de los medios de comunicación, presentó pruebas falsas para, según Montes, aparentar una mortandad de peces en esa zona.
“La fiscal llamó a la gente de ese medio a declarar pero indiqué (a la fiscal) que esa no es la idea, sino que investigue a la persona que denunció sobre la mortandad de peces”, dijo Montes.
Afirmó que ese hecho se tergiversó en algunas redes informativas como Erbol, que daba cuenta de que el Ministerio Público citó a los comunicadores Roberto Gutiérrez, Never Antelo, Cristian Osvaldo Mariscal, Josué Acevey, Daniel Rodríguez y Pablo Montaño son los trabajadores del canal Tv Plus y del periódico El Nacional para que respondan a la denuncia de Montes en el marco de la Ley de Lucha Contra el Racismo.
El dirigente de la prensa de Tarija, Marcelo Morales, cuestionó las citaciones que recibieron los comunicadores para coartar la libertad de expresión y de prensa y adelantó que solicitará la anulación de las citaciones. Los comunicadores deberán prestar su declaración informativa en 15 días, indicó el periodista de El Nacional, Daniel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario