Busca en el Blog

jueves, marzo 10, 2011

JUSTA CAYAVIRI CHOQUE “Soy alegre y habladora”

Así como las grandes actrices de Hollywood, Justa Elena Cayaviri suele conceder unos minutos al final de su programa “La Justa”, que se transmite cada día por el canal 7 a las 14:30, para la firma de autógrafos. Una a una se acercan las personas para platicar, aunque sean por minutos o segundos. Sus seguidores quedan satisfechos sólo con el simple hecho de haber estrechado entre sus brazos a su conductora. Una faceta interesante del programa de “La Justa” es la interacción que crea con la población boliviana porque viaja a distintas regiones para transmitirlo desde allí.

“La Justa” es una mujer de pollera paceña que nunca sintió vergüenza de su origen y más al contrario está orgullosa de haber llegado donde está por propio esfuerzo, aunque al principio pareció que la televisión estaba cerrada para ella, pero aun así ella le puso todo su empeño porque tenía necesidad de sustentar a su hogar.

Al principio de sus actividades televisivas Justa creía que esto era simplemente un trabajo, “tengo hijos y hago de todo por sacarlos adelante, como una ‘madre abnegada’, y como lo hacen diariamente miles de madres bolivianas, aunque confieso que sí tenía algo de temor”.

Con el tiempo esta conductora descubrió que la clave de su éxito era su carácter espontáneo, amiguero y extrovertido. Al parecer su forma de interactuar con sus televidentes, su franqueza o su exceso de cariño y amor son un imán para atraer a los televidentes.

“Para mi es importante decir y hacer sentir a mi gente que los llevo en el corazón; puesto que el día de mañana no sabemos qué nos depara el futuro”.

Su actividad se inició hace 11 años, con el programa “La Cancha”, también en Televisión Boliviana, y luego ella quiso probar suerte en un proyecto personal.

“La Justa” desarrolló su propio mundo y comunidad alrededor de una hornilla de cocina, puesto de que hace ocho años ella se encarga de dirigir y cocinar al aire deliciosos platillos nacionales.

“Este programa es fruto de mucho trabajo y años de esfuerzo; pero también he visto que a muchas personas no les gusta que una persona crezca”.

A la fecha Justa quiere crear mayor vínculo con Cochabamba y para ello empezará a realizar contactos directos a través de su nuevo conductor.

Pero Cayavivi no sólo busca su beneficio y va un poco más allá retribuyendo a los más necesitados. Dos veces al mes, da de comer a gente de la calle. “Me instalo en cualquier esquina y comienzo a repartir mis platitos, pero no deseo difundir esto porque no estoy haciendo política sino que simplemente estoy ayudando a mi gente”.

Justa tiene muchos planes y a la fecha está procurando crear una fundación de ayuda social para mujeres que viven casos de violencia intrafamiliar. “Todos me quieren ayudar cuando saben las cosas que hago, pero no es “La Justa”, la que hace eso sino Dios, yo soy un medio o un instrumento”.

Para Justa la cocina es un medio y un canal para vivir plenamente cada día.

3 comentarios:

  1. Hace un buen programa el cual sigo desde españa

    ResponderEliminar
  2. no me cae esa señora, parece hipócrita!

    ResponderEliminar
  3. como se llama la co-conductora la que sale en la foto

    ResponderEliminar