Busca en el Blog

lunes, marzo 14, 2011

La ANP renueva su directiva en La Paz y elige al Premio Libertad

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que aglutina a los principales medios impresos del país, entre periódicos, revistas y otras publicaciones, se reunirá hoy en la ciudad de La Paz en asamblea ordinaria para elegir su directorio por un nuevo periodo, aunque no se descarta la continuidad de Marco Antonio Dipp (director del diario chuquisaqueño Correo del Sur) al frente de la influyente entidad.
El encuentro se celebrará durante la mañana de este lunes en la sede de la ANP en la ciudad de La Paz. Por la tarde, en asamblea extraordinaria, se prevé la elección del Premio Libertad 2011 que la Asociación concede anualmente “a una personalidad, nacional o extranjera, por sus logros, trayectoria o que haya prestado eminentes servicios a la nación en cualquier área de actividad”.
La entrega de la distinción y la posesión de la nueva directiva de la ANP se cumplirán el 3 de mayo con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.
Este galardón fue establecido en 2007 y el primer homenajeado fue el cardenal Julio Terrazas. En 2008, el honor le tocó al periodista y columnista de humor político Alfonso Prudencio, Paulovich. En 2009, el premiado fue el sacerdote jesuita José Gramunt de Moragas y en la última edición se homenajeó a Pedro Rivero Mercado, director del Diario Mayor EL DEBER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario