Busca en el Blog

jueves, marzo 10, 2011

La televisión se muestra solidaria ante el desastre

Volquetas con ropa, comida y utensilios entregaron PAT, red Uno y Cadena A gracias a los aportes de los televidentes. Programas especiales se alistan para estos días mientras se espera más colaboración.

“Es gracias a la gente, en realidad. Nosotros reunimos sus aportes y lo bueno es que cada día son más”, explica Heidy de la Riva, productora de la revista matinal Hola país que el anterior viernes entregó a la Gobernación de La Paz volquetas, tres camionetas y un camión de bomberos repletos de aportes hechos por la gente. “Este viernes haremos una entrega un tanto más grande a la Alcaldía”, promete la productora.

También llegó la colaboración de otras ciudades donde PAT tiene sus estudios. En las unidades móviles de Hola país se entrega directamente la ayuda en alimentos que brindan empresas del ramo, como Delizia y Francesa.

Otro canal que no ha quedado indiferente es Cadena A, que con su revista Levántate Bolivia y Todo a Pulmón han conseguido reunir volquetas llenas de donaciones en sus dos puntos de acopio. En el centro y en la zona Sur. “Ha sido un esfuerzo de todo el equipo del canal, no sólo en La Paz sino también en el interior, todos quieren ayudar”, cuenta Priscila Quiroga, presentadora y productora del matinal. 10 camiones ya fueron entregados a la campaña Un solo corazón que desarrolla el Gobierno central, departamental y municipal para ayudar a la gente damnificada a causa de los deslizamientos. Los televidentes aún pueden entregar sus donaciones.

La red Uno también reúne ayuda mediante el programa El mañanero que el viernes tendrá un programa especial para los niños que deben volver al colegio el lunes y que por los desastres se quedaron sin material escolar.

“Estamos reuniendo la ayuda necesaria para ellos y se la entregará el viernes directamente”, adelanta Karen Marañón, productora del espacio.

Mientras, la revista nocturna Que no me pierda se trasladará hasta el lugar de los deslizamientos donde llevarán ayuda médica para los damnificados. “Queremos ir a los lugares donde la prensa no ha llegado todavía y transmitir los problemas de la gente, para que así reciban ayuda adecuada”, cuenta César Galindo, el presentador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario