Busca en el Blog

domingo, marzo 27, 2011

Las tribus urbanas se hallan en ‘Imaginario’

‘Es un espacio cultural donde los jóvenes encuentran pertenencia y sentido de identidad’, explica Adriana Peñaloza, productora de Imaginario. Durante media hora, este espacio se encarga de presentar en tres segmentos, las actividades que han desarrollado estos grupos urbanos que actualmente tienen presencia en diferentes partes del país.

Imaginario es un programa de culturas urbanas que aborda diferentes aspectos de estas tribus, como su estética, su música y sus costumbres. En su tercer ciclo, el programa ya ha cosechado a varios seguidores.

Imaginario posee tres sectores que son su columna vertebral. Primero está una entrevista a profundidad con alguien muy reconocido dentro de las tribus, este espacio se denomina Relateando. Otro es Tribu urbana que este sábado mostrará las piezas de artes escénicas que han sido desarrolladas por estos grupos, tanto en escenarios cerrados, como en las calles. Por último está el Videoclip, que tienen en su mayoría es una propuesta nacional.

“Lo que me gustaría que vean las personas es que las tribus urbanas son propositivas, creativas y llenas de cosas interesantes por conocer. Por ende también son transgresoras y quizás las ven como que están fuera de lo que se denomina normal”, expresa Peñaloza, quien realizó una tesis sobre estos grupos para graduarse en la carrera de Comunicación Social.

Sumaya Calvetti es la encargada de presentar el programa, ella es psicóloga y ‘siempre está entendiendo lo que los chicos quieren’, dice la productora.

Las tribus urbanas tienen sus propios códigos, su propio estilo de caminar, de hablar y de sentir, eso es lo que desea mostrar Imaginario. El nombre del programa lo adoptó Peñaloza en base a un estudio hecho en México que se llama Imaginario urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario