Busca en el Blog

martes, marzo 01, 2011

Lee Jones y Jackson, del cine a la televisión

‘Sunset Limited’, la nueva película que HBO estrenará este año, tiene como protagonistas a Tommy Lee Jones y Samuel L. Jackson. Las dos estrellas de cine aceptaron protagonizar la cinta para la televisión.

Sunset Limited es la adaptación de la obra homónima escrita por Cormac McCarthy, autor también de No country for old men, cuya adaptación al cine le valió el Oscar a Javier Bardem. Este filme de HBO cuenta la historia de dos extraños que, por circunstancias del destino, comienzan una discusión filosófica sobre el significado de la vida y la existencia de Dios. Los personajes, dos seres que en la novela son mencionados como Blanco y Negro.

Tommy Lee Jones, además de actuar, hace de director y productor ejecutivo. Toda la película se desenvuelve en un departamento de Nueva York.

La historia comienza con un intento de suicidio de Blanco, un profesor ateo y asocial que decide quitarse la vida lanzándose a las vías del tren The Sunset Limited, pero finalmente es salvado por Negro, un ex-convicto religioso que decide llevar a su nuevo amigo hasta su casa para intentar transmitirle valores emocionales, religiosos y espirituales que le hagan desistir de sus intenciones. Ambos personajes comienzan un diálogo en el que cada uno defiende su postura, sus creencias, e intenta convencer de ello al contrario.

La empresa HBO seguirá con sus estrenos en series y ya se alista para marzo la esperada serie épica Juegos de tronos protagonizada por otra estrella de la pantalla grande: Sean Bean, quien encarnó a Boromir en el Señor de los Anillos. La otra gran apuesta del año es el drama Mildred, que es estelarizada por Kate Winslet.

Así, HBO continuará con el éxito de True Blood y la gran ganadora en los Emmy Boardwalk Empire que, según El País, es la más vista de este canal en los últimos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario