Busca en el Blog

viernes, marzo 18, 2011

Letra y música en la pantalla chica

Quién dijo que la televisión y la literatura no pueden unirse? Una prueba de ello es el regreso a la pantalla chica del programa Letra y Música, que se difundirá a través de canal universitario y que tendrá como conductores a Dayliana Rodríguez, Mauricio Méndez y Alfredo Rodríguez. Los productores y conductores de este espacio lanzan esta propuesta audiovisual con el propósito de contribuir a la mejora de los indicadores de los hábitos de lectura en nuestro medio. Para ello, han establecido una importante alianza estratégica con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, con el fin de difundir a través de la señal de la Televisión Universitaria la actualidad de la industria editorial mundial y nacional. La idea es acercar a los autores y sus obras al gran público a través de lecturas, música y reportajes distribuidos de manera estratégica y lúdica.
CONTENIDO Letra y Música abre su segunda temporada con cuatro sectores. El lanzamiento, es el primero de ellos. Se trata de un segmento dedicado a conocer las últimas producciones literarias y las trayectorias de autores nacionales. Luego viene Tras las Huellas, un espacio pensado para tributar homenajes a los grandes escritores bolivianos y universales que han dejado grandes legados a través de sus creaciones. El tercer bloque se llama Cuenta Cuentos y está destinado a la lectura de fragmentos o historias completas de historias clásicas y de nuevos títulos, con la participación de reconocidas personalidades de nuestro medio que no estén necesariamente vinculadas a la literatura. Finalmente está Panorama un bloque destinado para dar a conocer noticias coyunturales en torno al libro, además de una agenda con la oferta literaria de las principales capitales del país.

ADICIONAL En la transición de uno a otro segmento, habrá clips musicales relacionados a contenidos literarios y que le dan la razón de ser al nombre de este emprendimiento. El programa tendrá una duración de 60 minutos y se emitirá los domingos en horarios estelares y con reprís entre semana.

SEGUNDo ciclo.
Inicialmente se difundió a través de Activa Tv, en esta nueva etapa se extenderá a través del primer canal de Santa Cruz, Canal 11. La idea es llevar este arte en un medio no usual para el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario