Busca en el Blog

martes, marzo 29, 2011

Proponen reglamentar la Ley de Imprenta

Los gremios periodísticos que se reunieron en la Primera Conferencia Nacional Extraordinaria de la Prensa de Bolivia plantearon que la actualización de la Ley de Imprenta, vigente desde 1925, se realizará mediante una reglamentación.

“Declaramos que la Ley de Imprenta de 1925 es patrimonio jurídico de nuestra nación y reiteramos que el mejor camino a su adecuación es la aprobación de una reglamentación consensuada y aprobada por las organizaciones de prensa, tal y como establece la Constitución Política del Estado en el artículo 107, parágrafo II”, señala el documento aprobado en dicho encuentro, según cita la agencia ANF.

La Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, las asociaciones de periodistas y la Asociación Boliviana de Radiodifusoras, en Santa Cruz, analizaron la actual situación de los gremios de periodistas y resolvieron además continuar con la defensa de la Ley de Imprenta y en rechazo a todas las normas que violen los derechos constitucionales, particularmente el de la libertad de expresión.

“Un comité nacional integrado por nueve representantes van a tener la facultad de realizar, analizar y consensuar las acciones y la permanente movilización”, manifestó el dirigente de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, Franz Arauz.

Asimismo, sostienen las organizaciones que continuarán las acciones contra los artículos 16 y 23 de la Ley de Lucha contra el Racismo continuarán porque vulnera, según el dirigente, el derecho a la libertad de expresión.

Más información
# Encuentro Las organizaciones sindicales y asociativas se han reunido en una Conferencia Nacional de la Prensa de Bolivia en Santa Cruz.


# Acciones Han conformado un comité nacional con representación de los gremios para asumir acciones y movilizaciones en defensa de la Ley de Imprenta de 1925.


# Tribunales La conferencia nacional exhortó a los concejos municipales conformar los jurados de imprenta en todos los municipios para que en el marco de la Ley de Imprenta sean las instancias que juzguen los errores periodísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario