Busca en el Blog

martes, marzo 29, 2011

Radio Deseo tiene a las ‘Maestras de quinta’

Gladys Alarcón, Eva García, Julia Soria, Norah González y Paola Quintana son las panelistas y presentadoras del nuevo programa Maestras de Quinta, que a partir de hoy empezarán a analizar el porqué de las falencias del sistema educativo.

“Vamos a analizar y a cuestionar y poner en la mesa del debate los problemas educativos, pero desde el punto de vista del maestro”, cuenta Julia Soria, productora del espacio. Soria y todas las presentadoras son profesoras de materias como Estudios Sociales, Física, Artes Plásticas e Inglés. A esto también se debe el nombre del programa.

“Es una metáfora porque cuando egresamos de la normal tenemos categoría quinta y de ahí vamos ascendiendo. Y también porque vemos que la educación es tratada como algo de ‘quinta’ en nuestro país, es decir, como lo último”, asegura Soria.

Maestras de quinta pretende ser un programa de análisis y autocrítica. El espacio se planifica desde el año pasado y sus creadoras prometen que habrá más ciclos. “Los ejes escogidos son los más importantes para tratar de ver dónde está el problema, cuál es en realidad”, promete la productora.

El alcance de la nueva ley educativa Avelino Siñani será el primer tema a tratar. “Vamos a cuestionarnos primero a nosotras mismas”, asegura Soria. Otros ejes: el nuevo currículo educativo, la materia de Religión, el perfil del maestro, el escalafón del magisterio y el sindicato. “Cuestionamos cómo transformar el sistema educativo, porque se dice que el bachiller no llena las expectativas de la sociedad. Analizaremos si una ley es suficiente para transformar la educación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario