Busca en el Blog

domingo, marzo 13, 2011

Revelarán lista de medios infractores

El Ministerio de Trabajo anticipó que revelará la nómina de los medios de comunicación que incumplen con el pago doble y triple a sus empleados por trabajo en días de asueto, fin de semana y también horas extraordinarias.

"La próxima semana tendremos el trabajo concluido de la estadística que será demostrada públicamente y conocerán en qué medida los comunicadores sociales son vulnerados en sus derechos sociales", informó el ministro de Trabajo Félix Rojas, citado por la católica Red Erbol.

La autoridad adelantó que la próxima semana concluirán las inspecciones, y luego se elaborará una nómina de los medios de comunicación que incumplen con las disposiciones laborales vigentes en el país.

La Ley del Trabajo, que consigna una jornada laboral de máximo ocho horas, prescribe pago doble y triple para actividades laborales en sábado y domingo.

También doble en días de asueto local o nacional.

Rojas dijo que funcionarios del Ministerio de Trabajo realizan inspecciones sorpresivas en los medios de comunicación que trabajaron en los feriados de Carnaval, para constatar si pagaron doble a sus empleados que trabajaron durante los feriados.

"Los derechos de los trabajadores, entre ellos de los comunicadores sociales, tienen que ser respetados y sancionados los infractores; pero si van a pretender cerrar esos centros de trabajo, de acuerdo al Artículo 54 de la Constitución Política, transferiremos el medio de comunicación a los trabajadores que se convertirán en dueños, sin que esto signifique vulnerar el derecho propietario, porque van a recibir lo que les corresponda", remarcó Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario