Busca en el Blog

miércoles, marzo 23, 2011

Tv que forma en 2 semanas ciudadanos

Qué estás dispuesto a hacer por una Santa Cruz mejor? es la pregunta que nos lanza el programa de televisión 2 Semanas, dirigido por José Antonio Prado, producido por Jorge Arturo Lora y un equipo de profesionales de la ciudad. Es presentado por Ronaldo Vaca Pereira. El programa busca acercar a los ciudadanos a sus autoridades públicas, dándoles a conocer los mecanismos existentes de contacto, fiscalización, denuncia o propuesta. Da prioridad y hace énfasis en los derechos y deberes del ciudadano, para que sepa ejercerlos y exija su cumplimiento. De esta manera, esperan contribuir a hacer ciudadanía de forma participativa y proactiva. La primera temporada se realizó en PAT y Activa Tv. y actualmente se está reprisando los sábados y domingos a las 11am, por este canal.

proyecto 2 semanas.
Es una iniciativa del CEDURE. Se lleva a cabo gracias al apoyo de CORDAID y AVINA. Otros proyectos que realizan estas instituciones incluye las series “De Toco a Silla“, “Manejando como la Gente, con Don Fercho“, “Chichi Grillo en el Pantanal“, ademas de documentales, spots y otros. 2 Semanas es un programa de intervención urbana que busca poner de moda el ejercicio pleno de la ciudadanía y ajustar de manera directa a quienes (autoridades y ciudadanos) están siendo negligentes o irresponsables en sus actividades de convivencia, afectando así al conjunto de la ciudadanía, es decir, al bien común. El programa recibe denuncias, las evalúa y selecciona y finalmente, con ayuda de un panel de expertos asesores, las estudia y diseña una estrategia para resolverlas. El equipo de 2 Semanas acompaña el proceso registrando cada paso de la estrategia y sus resultados. Además complementa con investigación y entrevistas clave.

objetivos del programa.
Es demostrar que muchos de los problemas urbanos que nos afectan diariamente, son de fácil solución. Pretende acostumbrar a la ciudadanía a identificar y hacer correcto uso de los canales legales para comunicar, reclamar, quejarse, denunciar, fiscalizar y apelar, también enseñar los pasos concretos y prácticos para los trámites comunes y rutinarios.

estado actual.
Están terminando la reproducción y en abril comienzan a producir la 2da temporada, que se va a difundir en julio. PAT está interesado en volver a ser el canal que lo difunda a nivel nacional. Este proyecto, que propone un espacio para expresar lo que la gente piensa o quiere, que aborda temas que responden a las necesidades de la ciudad, ha iniciado una campaña de recaudación de auspicios para dar continuidad a esta importante iniciativa.

campaña de auspicios vaquita ciudadana
Busca recaudar fondos para la realización de la 2da. temporada.

quieres apoyar a esta iniciativa? deposita
En el Banco Bisa a la cuenta N° 192371-202-6 del CEDURE o inf. al 3511096.

No hay comentarios:

Publicar un comentario