Busca en el Blog

domingo, marzo 20, 2011

Una vergüenza de papá se adueña de I.Sat

Frank es un padre alcohólico que se queda a cargo de sus seis hijos cuando su esposa lo abandona por una mujer. I.Sat estrenará su historia hoy en la serie británica ‘Shameless’, que ganó un premio BAFTA.

El protagonista y laureado actor William H. Macy, nominado al Oscar, ganador del Emmy y de los Film Independent Spirit Awards, fue el elegido para encarnar a Frank, el padre alcohólico de una familia a la que el término “disfuncional” le queda muy chico, asegura la web de esmas.com.

Shameless es un remake de una exitosa serie que tenía como escenario principal un barrio de Manchester, pero ahora se trasladó a Chicago. Tiene como protagonistas a los Gallagher, una familia muy común, aparentemente, hasta que la matriarca decide abandonar el barco porque se enamora de otra mujer, además que está cansada de las infidelidades y el alcoholismo de su esposo.

Alcohólico, irresponsable, adúltero, egoísta y sin un trabajo estable, Frank pasa mucho tiempo fuera de casa entretenido en tareas poco constructivas y atípicas para un jefe de familia. Es por ello que sus hijos aprenden a ser sus propios padres. Fiona (interpretada por Emmy Rossum) es la hija mayor, quien se encarga de organizar toda la casa y de que sus hermanos hagan sus deberes, se laven los dientes y vayan al colegio, como ella. Lip, Ian, Carl, Debbie y Liam, este último un bebé afroamericano adoptado, conforman la familia que debe atravesar miles de cosas por culpa de su padre. En medio del alcoholismo de Frank, los hijos también vivirán sus propios dramas que él deberá intentar solucionar.

El hombre detrás de este proyecto es el arriesgado John Wells, quien adquirió los derechos para la versión norteamericana. Incluso antes de que el primer episodio de la serie original, creada por Paul Abbott saliera al aire. Wells produjo series como ER y The West Wing. Ganó seis premios Emmy y también participó el creador de la serie británica original, Abbott, ganador de un Emmy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario