Busca en el Blog

sábado, abril 02, 2011

ITS TV cable se acerca a CRE para evitar el remate de sus bienes

La Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel), propietaria de la empresa proveedora de servicios de televisión por cable en Santa Cruz, ITS, buscará una conciliación con la cruceña Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) para evitar el remate de su subsidiaria.
Esto luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor del cobro que debe hacer la CRE a ITS TV cable por una deuda superior a los $us 2,4 millones, por el concepto de alquiler de los postes urbanos.
Eduardo Lehm, vicepresidente del consejo de administración de Cotel, afirmó ayer que tuvo un acercamiento con Carmelo Paz, gerente general de CRE. En él determinaron reunirse el lunes para estudiar un arreglo entre ambas partes. “Tenemos obligaciones y compromisos que debemos reconocer. Entre ambas cooperativas tenemos un espíritu positivo de solidaridad”, añadió.
Por su parte, Almílkar Jaldín, vocero de CRE, confirmó el acercamiento y la voluntad de la distribuidora de energía eléctrica para buscar una solución al conflicto. “Sólo queremos precautelar bienes de la CRE”, dijo.
Entre tanto, Lehm aseguró que el servicio que ofrece ITS está garantizado y que en La Paz estudian un mecanismo de fiscalización para una nueva administración de la empresa cruceña.
Por otra parte, una comisión de la Cámara de Diputados continúa con la investigación de una denuncia realizada por el exinterventor de Cotel César Borth, sobre un presunto sobreprecio en la venta de ITS TV cable.
Según el aviso de remate, el patrimonio de la operadora de cable es de $us 2.030.000, mientras que José Quiroga, expropietario de la entidad, la vendió en $us 6,8 millones hace dos años y ocho meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario