Busca en el Blog

lunes, abril 18, 2011

Pagina Siete La agresión contra nuestro periodista gráfico en La Apacheta

La primera agresión contra nuestro equipo se dio el viernes 15 de abril en la localidad de La Apacheta, en medio del bloqueo carretero que realizaban los maestros rurales demandando un incremento salarial del 15 por ciento.

El periodista gráfico Henry Ponce fue agredido físicamente por efectivos de la Policía Nacional por haber obtenido imágenes en su cámara fotográfica de varias agresiones que efectivos realizaron en contra de maestros rurales. A Ponce también le fueron incautadas, de manera abusiva, las dos tarjetas de memoria que tenía su cámara digital, en las cuales estaban registradas las imágenes sobre la violenta represión en contra de dos manifestantes.

La Asociación Nacional de la Prensa afirma que estas acciones son una violación a los derechos humanos y a la libertad de expresión. “Los periodistas han sido agredidos, insultados por policías que están violando la libertad de prensa , los derechos humanos y el derecho al acceso a la información que tienen todas las personas” afirmó Juan Javier Zeballos. “Si van a impedir que se publiquen las cosas y van a tratar de confiscar las memorias, la opinión pública queda impedida de conocer la información”, que es un bien público, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario