Busca en el Blog

domingo, abril 24, 2011

Periodistas plantean tener un seguro de vida ante riesgos

La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) presentó al Gobierno un anteproyecto de ley para la contratación obligatoria de un seguro de vida y contra accidentes de trabajadores de la prensa boliviana, informó su dirigente Boris Quisberth.

El anteproyecto de la Federación instruye a los propietarios contratar pólizas de seguro de vida y contra accidentes para los trabajadores en cobertura periodística, entre ellos fotógrafos, camarógrafos, personal de apoyo que prestan servicios en materia de comunicación social.

La organización aclaró que el medio de comunicación tendría que correr con los gastos del seguro de vida como una obligación y en ningún caso ser cubierto por el salario de los trabajadores a través de descuentos.

El diputado opositor Andrés Ortega anunció que la fuerza minoritaria en la Asamblea Legislativa apoyará esta propuesta como una medida de proteger la labor de los trabajadores y evitar agresiones como los de Apacheta donde policías arremetieron contra camarógrafos, periodistas y fotógrafos, entre ellos al de Página Siete, Henry Ponce.

Son muchos los casos de agresiones a periodistas que se reportaron en los tres últimos años. Muchos de los hechos no fueron esclarecidos y tampoco sancionaron a los culpables.

A esto se suman asaltos aún no esclarecidos a cuatro periodistas de diferentes medios de comunicación en las que no se les sustrajo ningún bien material.

También, la reciente muerte del jefe de redacción de la agencia ANF, David Niño de Guzmán, se suma a la serie de agresiones contra periodistas.

El representante de los periodistas indicó que en los próximos días convocará a una movilización de trabajadores de la prensa, en demanda del esclarecimiento de varios casos de periodistas víctimas de abusos o que perdieron la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario