Busca en el Blog

lunes, abril 18, 2011

Policías amenazan a periodista de Página Siete en el estadio

Por segunda vez en menos de una semana, la Policía nacional amenazó a un periodista de Página Siete, esta vez argumentando falta de respeto a la autoridad .

El día de ayer, en inmediaciones del estadio Hernando Siles, el periodista de Página Siete Sergio Miranda fue amenazado por el oficial del contingente encargado de controlar el orden en el clásico disputado entre Bolívar y The Strongest.

Todo sucedió debido a que uno de los policías que resguardaba el área previa a los camerinos instruyó, de mala manera, que otro de los periodistas de nuestro medio saliera del lugar. Después de levantar la voz, el efectivo fue fotografiado por Sergio Miranda, mientras que el otro periodista deportivo continuó realizando la cobertura correspondiente.

Minutos después, Miranda fue abordado por el oficial a cargo del grupo policial, quien le exigió que borrara la fotografía digital del efectivo que protagonizó el incidente. Ante la negativa, el oficial lo amenazó con no dejarlo volver a ingresar al campo deportivo.

“Una vez más le faltas el respecto a la autoridad, esa tu credencial no va a valer nada y no te vamos a dejar entrar aquí”, le dijo el policía.

La Asociación Nacional de la Prensa afirmó estar preocupada por los abusos que la Policía está ejerciendo en contra de los periodistas de manera reiterativa. “Expresamos nuestra profunda indignación por esta reiterada acción anticonstitucional e ilegal de los policías contra los medios de comunicación” afirmó Juan Javier Zeballos, director ejecutivo de la ANP. Zeballos también aseguró que esta acción por parte de la Policía Nacional, ocurrida en el estadio, al igual que las ocurridas en la localidad de La Apacheta serán denunciadas a la opinión pública y a las autoridades gubernamentales pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario