Busca en el Blog

sábado, mayo 07, 2011

‘Como Hans por su casa’ , en Bolivia Tv

“Cambiamos el perro por Hans”, cuenta riendo Hans Kluge, explicando que tomaron la frase popular de “Como perro por su casa” y la adaptaron para bautizar el espacio de Bolivia Tv, que se emite los sábados a las 18.30. El objetivo, a decir de Hans, es que “hay que mostrar lo que uno conoce. No es bueno que lo guardemos sólo para nosotros”.

Hans es ingeniero industrial de profesión y llegó el 2009 a Bolivia de vacaciones. Como él lo explica, se enamoró del país y se quedó. “Por el momento no pienso irme, porque no conozco ni la mitad de Bolivia y quiero ir a todo lado”.

Desde el 2009 que el programa Como Hans por su casa sale al aire. La primera parada fue Santa Cruz, luego continuó por Trinidad, Beni, Sucre y Cochabamba. Según el presentador, lo que más le gusta es ir a los pueblitos. “Las ciudades son muy parecidas y prefiero ir más allá y mostrarlo”.

La hospitalidad y la riqueza cultural y variada que posee Bolivia han conquistado el corazón de este alemán. “Mi mochila nunca está vacía, siempre la llenan las personas con cosas que nos dan por cariño”, cuenta. Hans dice que sólo carga su mochila y ya está listo para emprender un nuevo viaje.

Bolivia Tv es la encargada de costear los gastos que implican estos viajes, pero alguna gente se comunica con Hans mediante correo electrónico y lo invita a visitar el lugar donde vive. “Antes el programa salía sólo en Santa Cruz, los primeros cuatro meses, pero luego llegaron mails y llamadas pidiendo que se vea en el país y ahora recibimos correos de gente de afuera”, cuenta muy orgulloso. Muchos bolivianos que viven en el exterior se comunican regularmente con Hans para sugerirle lugares.

Con casi dos años en el país, Hans se siente un boliviano más. “Estoy aprendiendo de todo y me gusta todo”, cuenta. Alaba la gastronomía por la manera en que se sirve. “La gente comparte lo que tiene. En Sucre me invitaron a comer y todos llevaron papitas, carne... diferentes cosas para comer, pero todos juntos. Eso es algo que valoro mucho”, asegura. Además, alaba el cordero que probó en Sucre por primera vez.

Para más adelante, Como Hans por su casa planea entrar sin permiso a La Paz y llegar hasta el lago Titicaca. “Ya quiero ir”, adelanta el alemán.

1 comentario: