Busca en el Blog

jueves, mayo 26, 2011

“En Hora Buena” se transmitirá en directo desde el Cine 6 de Agosto

Desiree Durán, es conductora de televisión, modelo profesional y fue Miss Bolivia 2006, en la elección internacional estuvo entre las diez mujeres más bellas del mundo, obteniendo además dos galardones: El mejor puntaje en la Prueba de Inteligencia y Miss Simpatía. Casada con Rony Aguilera y mamá de tres hijos: Rony de tres añitos, María Agustina de dos y María Victoria que recién celebró su primer cumpleaños . Entre otras actividades que realiza es ser imagen de importantes marcas y también se desenvuelve como maestra de ceremonias en diferentes eventos.

La pasada semana Desiree Durán, realizó una visita a la ciudad de La Paz para organizar lo que será el viernes 27 de mayo, ya que el programa que conduce: “En Hora Buena” se transmitirá en directo desde el Cine 6 de Agosto, en conmemoración a las mamás, será un especial para festejarlas. Es así que fuimos a su encuentro para poder conversar con ella sobre su rol de mamá, tal vez el menos conocido.

¿Cómo distribuyes tu tiempo, siendo mamá de tres niños y con el trabajo que realizas?

¡Ay, es todo una locura! Es complicada la labor de madre definitivamente, hay que tener mucha paciencia, es mucho más complicado que cualquier otro trabajo, la tarea emocional, moral, espiritual, física, es todo. Gracias a Dios tengo el tiempo en el canal de poder disfrutar de ellos en sus primeros meses, de tenerlos en el set, los tres han crecido ahí, han estado en los brazos del dueño, gerente y absolutamente todos los que han trabajado ahí, les gusta muchísimo ir al canal, porque se han criado ahí, en las tardes tengo el tiempo de disfrutar con ellos.

Ya van a la guardería. Sin embargo a veces no tengo el tiempo libre de poder compartir con ellos, de compartir juegos, tengo que dividir mi tiempo con algunas situaciones durante toda la semana, producciones que hacemos con el Canal, antes era solo por las mañanas y ya; ahora estamos haciendo distintos sectores que tengo en el programa, las grabaciones ocupan todas mis tardes, a veces me los llevo, tengo la libertad de hacerlo, pero es difícil también para ellos, porque como todo niño no tienen paciencia, horas velándome detrás de cámaras sin poder hacer absolutamente nada.

¿Quiénes te ayudan en el cuidado de tus hijos?

Gracias a Dios tengo la ayuda de mi esposo, de mi mamá, de mi familia, de mis hermanos, de poder estar en la casa, compartiendo con ellos el tiempo que yo no puedo. Por ejemplo ahora que estoy aquí, ha sido tarea dividida entre mi esposo y mi mamá para poder recogerlos de la guardería para estar en la tarde con ellos, ayudarles en sus tareas. Yo sé que muchos madres pueden decir yo prefiero dejar cualquier trabajo para compartir con ellos, para vivir sus etapas, que es lo ideal, pero no siempre se puede, lo importante es darles calidad de tiempo, que sepan que una está allí. A pesar de todo el trabajo que tenga ellos saben que cuentan conmigo, cuando me dicen mamá llévame, ellos saben que ya está comprometido el día con ellos y para estar en sus reuniones en la guardería, con sus profesores, alguna actividad que tengan, cosas así, trato, es una locura, es cansador porque siempre tengo que estar corriendo.

¿Qué es lo que más te demora para realizar con ellos?

El tema del baño es una locura porque mientras estoy cambiando a uno, ya los otros están embarrados (risas), es bárbaro salir con ellos, tiene que ser con tres horas de anticipación porque ya el uno tironea para un lado ya la otra que quiere llamar la atención a gritos. Es difícil poder medirles el tiempo a ellos y decirles tengo que irme a la peluquería, alistarme, y ese el tema porque en el medio en el que nos encontramos trabajando, en la televisión, tienes que estar impecable, dividir bien mi horario con mis hijos, en cualquier trabajo tienes que estar bien.

Gracias a Dios he tenido la aceptación de diferentes empresas que siguen confiando en mí. Una experiencia, he pasado dos semanas de locura entre mi viaje acá, tres trabajos de maestra de ceremonia que ya tenía programados, cuatro filmaciones, dos sesiones de fotos, y encima el cumpleaños de mi hija, decidimos con mi familia realizarlo todo nosotros, todo el mundo costurando, desde hacer canastas, agotamos toda creatividad y toda habilidad que teníamos, así que hasta las doce de la noche, tíos, primos, primas, mi madre, todo el mundo.

¿De cuál de tus hijitos es su cumpleaños?

De la que cumple un año, de la última, de María Victoria.

¿ La enseñanza más importante que has aprendido de tu mamá y ahora la practicas con tus hijos?

El poder hacerles saber que yo siempre voy a estar ahí, porque mi mamá a pesar que ella era la que nos llamaba la atención, la pegadora, la “wasqueadora”, lo que pillaba nos los tiraba, quizás voy a correr y me alcance, nada, pero siempre tuve una confianza increíble con mi madre, con la que compartía todo, siempre fue mi mejor amiga. Entre los recuerdos que tengo era quedarnos solas en la casa, encerrarme en su cuarto, vestirme, ella me vestía con su ropa, yo le decía lo que se tenía que poner, nos disfrazábamos, nos poníamos a bailar en su cuarto, encima de la cama, eso me encantaba. Eso es lo que yo hago con mis hijos, si bien les corrijo, trato de enseñarles todas las cosas, el concepto de la obediencia, de la responsabilidad, de a poquito hay que ir inculcándoles, ellos saben que conmigo pueden divertirse, jugar. Es una relación bellísima, todas las enseñanzas que me dejó, el respeto para con los mayores, con todas las personas. Ella siempre me enseñó educación, yo trato de enseñarles a mis hijos, ella ha logrado eso conmigo, me ha educado y yo la pasaba tan bien con ella podía hacer cosas que no podía hacer con nadie, saltaba en los sillones, era prohibidísimo porque los asientos de la sala son solo para sentarse, parece contradictorio pero al igual que ella les hago entender a mis hijos que soy su amiga.

¿Con tres hijos, cómo haces para compartir con tu esposo?

Es más difícil todavía (risas), es tan bello el regalo que Dios que me ha dado con toda mi familia en general, porque si bien mis padres son separados hace muchos años, mantengo una relación muy bella con toda mi familia, con mis tíos, mis tías; somos tan unidos que yo tengo la libertad de decidir con mi marido si queremos dormir o mirar películas y estar nada más juntos, tengo a mi mamá, tengo a mis tías, a mis primas que me ayudan, ni siquiera digo: ¿Pueden? Directamente alisto mochilas y los llevo y les digo que los voy a recoger mañana, si es que me los devuelven al día siguiente, tengo que llamar, rogar para que me los devuelvan, no los llevo una semana y ya están llorando para que los lleve, sobrinas, primas, tías, tías, absolutamente todas son parte de esa ayuda que me brindan.

¿Si tendrías que describir a tus hijos cómo lo harías?

Tienen personalidades tan distintas que yo no puedo creer que hayan salido de la misma madre (risas). Es increíble el estilo de cada uno de ellos, es tan distinto. Ronysito es un caso serio para morirse de la risa cuando uno le escucha hablar, parece un viejito.

¿Es muy maduro?

Si, como cuando mi madre quiere salir y le dice: ¿Abuelita, usted quiere que sufra? Yo no quiero sufrir. O cuando yo lo “trato” (reñir), a mi me dice: ¿Dónde esta la madre que me ama? No es justo que no me ames y yo te amo ¿Por qué no me quieres? Yo que la quiero tanto. Es súper mimado y consentido. Es un caso serio, tiene cada salida y cada idea, pero es lo más cariñoso, lo mas amado, es un niño tan tierno, increíble, eso lo demuestra en todas partes donde va, es muy sentimental.

¿A tu hijita Agustina cómo la describirías?

Mi hija es un caso serio, en otro sentido, es terca como una mula, nada dócil, de sentimental no tiene nada, ella pone sus reglas, ella hace lo que quiere hacer, no hay quien, ni cinturón que le haga entender que las cosas se tienen que hacer de otro modo; ella es metida en sus ideas, tiene un carácter muy fuerte, es súper dominante. Ella es el centro de atención donde va, en realidad los tres, han sido tan bendecidos, porque donde van son el centro de atención. Ella hace que el lugar sea suyo, si va a un cumpleaños hace que el cumpleaños termine siendo el cumpleaños de ella. Ella hace lo que cree que se debe hacer no espera que nadie la este alentando, con el carácter tan fuerte que tiene.

¿Y la más pequeña María Victoria, cómo es?

María victoria es el ángel de la casa, es dulce, es buena, es todo lo que sus hermanos no han sido, porque desde bebecita nunca lloro, nunca se despertó en las noches. Ni Rony, ni Agustina no supieron lo que era estar en carro, ni andador, ni en la cama querían estar; siempre alzados en brazos. En cambio ella es amadísima y tiene una mirada de ángel, se la ve tan dócil, vino a completarnos, era lo que faltaba en la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario