Busca en el Blog

domingo, mayo 22, 2011

i Tv, nueva propuesta televisiva

Los primeros días de abril, discretamente i Tv fue emitiendo su señal en la grilla de Cotel Tv, la mayoría de los televidentes no sabían de qué se trataba, si el canal era nacional o internacional. El logo suponía que era de Bolivia ya que llevaba los colores de la tricolor nacional y poco a poco los rumores de que Juan Carlos Arana era el propietario fueron creciendo, por ello tomamos contacto con este profesional quién nos habló de su nuevo emprendimiento.

¿A qué se debe el nombre?

El nombre es una síntesis de la productora que se llama Imagen virtual y como no puede ser un nombre tan largo decidimos que se quede en i Tv, además que coincide con las iniciales de las palabras que queremos que definan al canal interactivo e independiente.

¿Cuál es el objetivo?

Queremos que sea un canal divertido, no estamos buscando que sea informativo, denso, sino que el pilar sea la diversión con énfasis en la cultura. No estamos buscando competir con los demás, creo que la dinámica del cable te obliga a ser mucho más creativo, alternativo en tu señal, no compites con canales nacionales sino con los internacionales.

¿Cómo está conformado el equipo?

No somos un equipo gigante de producción, somos una trentena de personas que vamos a dar cabida a todo esto. Se ha comprado equipo técnico, el grueso nos está llegando a fin de mes y en junio empezamos la etapa de promoción de horarios, programas y en julio salimos con la programación habitual.

¿En qué etapa se encuentran?

Lo que hicimos desde abril y mayo ha sido aprovechar video clips para calentar nuestra señal, con videos propios de todos los géneros, ésto hasta ir ajustando el milímetro en señal.

¿Cuál será la programación?

Vamos a tener una buena cantidad de horas producidas por nosotros y otra cantidad de programas que van a venir, en cuanto a entretenimiento, con alianzas estratégicas con canales chicos de Colombia y Estados Unidos, para ello el próximo mes voy a visitar canales en España e Italia para contar con material fresco y distinto. También estamos hablando con algunos canales nacionales que nos den el privilegio de reprisar algún programa bueno en un horario alternativo, porque nosotros no estamos enfrentados con los canales, al contrario somos un complemento de estos medios.

¿Este nuevo emprendimiento supone tu salida de Cadena A?

Para nada, Cadena A es un medio en el que yo tengo un contrato hasta el 2012. Son dos cosas distintas, no son excluyentes incluso hay programas de Cadena A que queremos incluir en la grilla, siempre y cuando el dueño del canal lo permita.

¿Te veremos en la pantalla de i Tv?

En i Tv estoy como productor, no estoy haciendo un canal para salir matiné, tanda y noche, la gente se cansa, yo ya tengo el privilegio de tener tres programas en Tv y uno en radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario