Busca en el Blog

martes, mayo 24, 2011

Noticias del folklore en la revista ‘Jacha Uru

“Estamos muy contentos con los resultados. Si bien son pocos los meses que estamos al aire, la gente ya nos reconoce”, cuenta el presentador Gonzalo Mejía.

Con ese entusiasmo, cada día, por Palenque TV a las 18.00, Jacha Uru brinda durante 60 minutos un espacio a los folkloristas de la ciudad de La Paz. El nombre fue pensado por Verónica Palenque, pues Jacha Uru significa el nuevo día, “ella es nuestra madrina”, cuenta sonriendo Mejía.

Para los televidentes, este espacio brinda concursos mediante trivias sobre el material que van presentando. A Mejía lo acompaña Williams Dávila, el juez y activo folklorista que bailó por varios años en la fraternidad de Los Catedráticos.

“Él se saca tiempo para estar en el programa porque tiene actividades como juez y fiscal, pero es la celebridad de Jacha Uru y yo le aporto la chispa”, dice Mejía, quien por primera vez conduce un espacio con contenido folklórico. “Es una gran experiencia porque yo siempre estuve trabajando con programas tropicales”, cuenta Mejía.

Para esta semana, los grupos que participarán de la entrada mayor de Los Andes alistan sus últimos ensayos y Jacha Uru les tomará el pulso en sus actividades, “tendremos todo el material”, prometió Mejía. También contarán con la presencia musical de Los Bukis y Los reyes del swing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario