Busca en el Blog

martes, mayo 17, 2011

‘Soy marica y qué’ hoy estará de cumpleaños

“Queremos que la gente sepa que podemos hablar de todo, política, leyes, derechos y más; creo que por eso gustamos al público que nos escucha”, cuenta Roberto Condori, presentador de Soy marica y qué, espacio emitido por radio Deseo los lunes a las 11.00 y es un proyecto desarrollado por la escuela de radio La voz de mi deseo.

Cinco presentadores integran el programa: Jacob, Gustavo, Sergio, Ricardo y Roberto; cada uno expone sus ideas y plantea las problemáticas que aquejan a la sociedad. Además, uno de los objetivos de este programa es reivindicar la palabra ‘maricón’. “La gente lo toma como un insulto y no es así. Creemos que llamar gay a los homosexuales no está bien, porque para ser gay tienes que ser blanquito, tener buen cuerpo, tener plata y más cosas, o por lo menos así lo cree la ‘comunidad’; que no es tan así, porque debes cumplir esos requisitos. Por eso nosotros preferimos decir maricón”, explica Condori.

Lo mismo sucede con la homofobia. Este programa denuncia los casos que existen en el país y cómo éstos son tratados por la justicia. “Mentira que no hay homofobia en Bolivia, la hay y queremos denunciarlo en el programa y que la gente conozca lo que pasa”, dice el presentador.

Del mismo modo, Condori asegura que ellos, como maricones, son pensantes, denuncian, responden y pueden hablar de todo. Gracias a la escuela de radio, tienen el espacio en el éter. “Nosotros no contamos con la ayuda de nadie, tampoco queremos victimizarnos”, asegura.

Para esta noche, el grupo escogió la obra del autor chileno Pedro Lemebel También maricón para leer en una tertulia. Además promete una sorpresa. La cita es a las 19.00 en el café Virgen de los Deseos, donde Soy marica y qué compartirá con sus oyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario