Busca en el Blog

domingo, mayo 29, 2011

Veronica Palenque "Quítame un peso de encima..."

Verónica Palenque es la conductora del reality Show “Quítame un peso de encima”, en este espacio un grupo de profesionales acompañará la evolución de seis pacientes que buscan llegar a su peso ideal y así mejorar su estilo de vida.

El programa que se emite por “Palenque Tv” canal 48 UHF y 64 en la grilla de Cotel Tv, empezó hace algunas semanas convocando a los “gorditos” que querían adelgazar y ofreciéndoles un premio de $us 1.000, si lograban el reto.

¿Cómo nace la idea de este programa?

Arranca viendo el programa “El gran perdedor” en un canal brasilero, era una réplica exacta de lo que fue “El gran perdedor” norteamericano, uno de los programas que ha roto ratings en el mundo entero y que además trabaja en función a un flagelo de nuestra actual sociedad consumista que es la obesidad.

¿No hubo temor, tomando en cuenta la idiosincrasia de los bolivianos?

Sí, la idea surge más o menos el año pasado con el temor de que nadie se inscriba al programa porque nuestra sociedad es muy dura y crítica, de repente la gente no lo iba a aceptar.

¿Cómo inició?

Por una “gracia divina”, me encontré con “Pepe” Franco, un amigo de mi padre, un locutor experimentado que se anima a lanzar el reto, existiendo un retador obviamente alguien va a responder, aunque no nos imaginábamos que íbamos a tener la respuesta que hubo.

¿Cuál es la proyección?

Va de entre seis y ocho meses, tiempo en el que el programa va descalificando a quienes no tengan un progreso significativo, tomando en cuenta que siempre hay progreso.

¿Cuál será el premio?

A medida que vayan alcanzando “mini metas” van a tener regalos, ellos eligen los mismos. Me han pedido desde cambios trascendentales, uniforme del “Strongest”, spa, arreglo bucal, etc.

¿Los mil dólares quedarán en nada cuándo pierdan peso?

Sí, por una parte los kilos se vuelven atractivos por cambiar de vida, la forma de socializar que ellos están empezando a tener, por lo general se aislaban preferían no tener amistades, no hacer ejercicios y ahora se han convertido en un grupo de compinches que se quieren.

José Grover Franco Alcázar, Pepe Franco, fue el que retó a toda la población a bajar de peso y ahora está en el desafío contra la gordura y la enfermedad. Inició el reto con 152,5 kilos y ahora está con 140. Asegura que la mayoría de las madres pensaban que mientras más gorditos estén los bebés más saludables estaban pero la “gordura” no es sinónimo de salud, al contrario es de enfermedad.

Tuvo serios problemas de salud, del corazón, hipertensión, poliglobulia, estuvo internado como cuatro meses a punto de tener una embolia, “mi sangre era tan espesa que ya no eran gotas sino tajadas”

Sus problemas empezaron cuando dejó la actividad física. Ahora está decidido a bajar de peso y mantiene latente la filosofía de su abuelo: “hijo es preferible que te rías de la vida a que la vida se ría de ti”.

Con 26 años, Zulma llegó a los estudios de Palenque Tv para asistir al casting convocado. Cuando inició el reto pesaba 88,5 kilos ahora está con 84 kilos. Empezó a engordar sin darse cuenta, piensa que su problema puede ser hereditario, y si fuera así , teme que su hija tenga el mismo problema.

Su meta es llegar a 54 kilos hasta noviembre. Cuenta con la ayuda de su esposo aunque al inicio temía que ella salga a través de la pantalla chica.

Diego empezó el reto a sus 18 años y como una meta de que a sus 19 llegaría a su peso ideal. Comenzó con 109 kilos ahora está con 104. Comenta que desde niño fue robusto pero a medida que fue creciendo su apetito también creció y se volvió presa fácil de todo tipo de comida.

Sus platos favoritos son pollo a la broaster, salchipapas, fricasé y fritanga, con estos gustos le ha costado mucho habituarse a la nueva dieta pero que con perseverancia todo se va logrando en la vida. Asegura que el sobrepeso afecta a la persona que lo tiene en múltiples maneras, ya que en su caso, le duelen las rodillas cuando corre y es jóven para tener este tipo de problemas.

Con toda seguridad nos dijo que a las mujeres no se les pregunta su edad ni su peso, aunque por ser este un requisito para la entrevista dijo pasar los 40 años y que pesaba 120 kilos al empezar, ahora está con 118 y su meta es llegar a 65 kilos.

Desde niña fue gordita, ha probado distintos métodos para bajar de peso pero recién ahora se encuentra con una firme convicción de lograrlo por medios naturales.

Se siente un poco discriminada, ya que piensa que para las gorditas no hay piropos y que los transportistas no quieren llevar a personas con sobrepeso.

Oscar inició el programa con 114 kilos, ahora está con 112, asegura que éstos días fueron casi perfectos gracias a la dieta de Vargas Catering. La primera semana no pudo seguir a cabalidad su dieta ya que su gusto por la “comida chatarra” le hicieron pecar, ahora está decidido a ser rígido consigo mismo ya que fue el que menos peso bajó.

Isabel empezó el programa con 110 kilos, actualmente, luego de dos semanas, está con 101Kg. Llegó al programa acompañada por su hija y con su salud delicada ya que tiene poliglobulia y presión alta, por lo que recomendaron bajar de peso. Empezó a subir de peso cuando nacieron sus hijos. Su rutina de entrenamiento es caminar y seguir la dieta de Vargas Catering. Lo más duro para ella es preparar los alimentos para su familia, mismos que no puede probrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario