Busca en el Blog

domingo, mayo 22, 2011

‘Y si debatimos’ llega hoy a su gran final

El colegio San Calixto y el Holanda se enfrentarán hoy en el sexto y último programa de esta primera temporada de Y si debatimos, “porque lo jóvenes tenemos mucho que decir”. Con ese slogan 40 estudiantes de colegio debatieron, analizaron y dieron sus puntos de vista sobre la coyuntura política y social del país.

Hoy, a las 12.00, por la red ATB, el equipo ganador se llevará cuatro becas completas a la carrera que escojan en la Unifranz y el segundo lugar optará por las cuatro laptops.

“Es sorprendente que el programa y su difusión en tele haya brindado tantas respuestas, nos llegan emails de todas partes del país”, cuenta Nataly Zúñiga, coordinadora de este proyecto.

Y si debatimos comenzó el 2009 con talleres inculcados por la Fundación y casi sin quererlo terminaron en la televisión. “Somos cinco personas que hacemos el programa y, claro, están los chicos que la verdad han aprendido mucho”, asegura la coordinadora.

Cada semana recibían clases de formación social boliviana, política y otras asignaturas que les permitieron comprender la realidad nacional. “Ellos pensaban que no podían ejercer su derecho a la democracia por no poder votar aún, pero creo que la gente tiene mucho que escuchar sobre lo que ellos tienen que decir”, dice Zúñiga.

Esta primera temporada tuvo siete programas y ya se alista la segunda que podría arrancar en septiembre de este año. La Fundación tiene pensado llegar a más ciudades con los talleres y, por ende, formar a estos adolescentes.

“Los chicos que participaron estan contentos, algunos que en un principio opinaban que la política era sucia ahora dicen que van a ser políticos, creo que estamos preparando a los futuros estadistas del país”, confía Zúñiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario