Busca en el Blog

jueves, junio 23, 2011

Actores responden a Evo sobre telenovelas

“Perdonen si algunos compañeros y compañeras se molestan, yo estoy casi segurísimo de que un 60 ó 70 por ciento de los divorcios son por culpa de las novelas. Por culpa de las telenovelas, hombres y mujeres nos ponemos cuernos.

Yo llegué a esa conclusión, son temas estructurales que nunca hemos debatido”, dijo el Jefe del Estado boliviano durante la primera Cumbre de Seguridad Ciudadana la anterior semana.

Estas declaraciones tuvieron sus repercusiones entre la población, los actores y productores de telenovelas en Televisa, empresa que produce decenas de melodramas al año y que son adquiridos por distintos canales en Bolivia.

Terra elaboró una nota como respuesta a las declaraciones de Morales y consultó a algunos de los actores, como Elizabeth Álvarez, actriz que participó en la telenovela Fuego en la sangre, quien dijo: “En México, en Puerto Rico, en Eslovenia y en todo el mundo se ven telenovelas. Sería estúpido que la gente se divorcie por verlas”.

Lucero Suárez, productora de historias como Zacatillo y Amorcito corazón, afirmó que los melodramas sólo son un reflejo de la vida.

Otras, como Francesca Guillén, actriz que participó en las telenovelas Rebelde y Locura de amor, coincidió con el Presidente en el sentido de que son preocupantes los contenidos de algunas historias. “No sé si propicien los divorcios e infidelidades. Lo que sí favorecen es un vacío mental muy grande y preocupante”, manifestó.

Los televidentes, recalcó Sylvia Pasquel, tienen muy claro que los melodramas son entretenimiento. “El que es infiel lo es, vea o no telenovelas. Esperaría que tenga realmente un caso que lo justifique”, comentó la actriz de historias como Yo amo a Juan Querendón. De esta manera, los actores y productores calificaron de desacertadas las declaraciones de Evo Morales .

No hay comentarios:

Publicar un comentario