Busca en el Blog

jueves, junio 02, 2011

Canal 57 es intervenido por Trabajo

El Ministerio de Trabajo intervino ayer canal 57 “Virgen de Copacabana”, debido a que se habrían producido cuatro despidos injustificados y porque la gerencia no reconoce al sindicato que fue conformado por los trabajadores.

A raíz de esa situación, la transmisión de ese medio televisivo, que tiene su centro de operaciones en la ciudad de El Alto, fue suspendida, según PAT. El canal 57 es administrado por la Fundación Cuerpo de Cristo, del padre Sebastián Obermaier.

Los trabajadores denunciaron la conformación de un sindicato paralelo que está integrado por jefes de área y miembros de las gerencias.

Uno de los representantes de los empleados expresó su repudio por el atropello contra la organización sindical que fue constituida por ellos.

Entretanto, el representante del Ministerio de Trabajo aclaró a PAT que lo único que corresponde en este caso es aplicar la ley, que establece que directores, gerentes y gente relacionada con la administración de la parte empresarial no pueden ser dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario