Busca en el Blog

lunes, junio 27, 2011

History revela tesoros de la Gran Manzana

History le rinde un homenaje a la Gran Manzana y se adentrará hasta su centro para mostrar cómo nació una de las ciudades más importantes del mundo y principal destino turístico de EEUU, Nueva York.

Hoy, a partir de las 20.00 y por dos horas, expertos, historiadores, famosos y los ciudadanos de Nueva York explicarán por qué esta es la súper ciudad. Nueva York está considerada como una ciudad global dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda.

Cantantes como Frank Sinatra le han dedicado canciones que se han vueltos himnos. La pizza se ha convertido en un símbolo neoyorquino, pese a ser de origen italiano. Series de televisión como Friends y Sex and the city han encontrado los principales escenarios en sus calles.

Descubierta en 1524 por Giovanni da Verrazzano, la región estaba habitada por aborígenes de la tribu de los Lenape. De ahí, en 1664, los ingleses conquistaron la ciudad y la rebautizaron con el nombre de Nueva York en honor al Duque de York y Albany.

Pasó de calles empedradas y edificios con estilo art deco a rascacielos, se dice que posee más de cuatro mil y History visitará los principales y el más emblemático, el Chrysler. Asimismo hará una parada para recordar el ataque del 11 de septiembre del 2001 a las torres gemelas. De ahí un paseo por Central Park y por la Quinta Avenida, una de las más exclusivas del mundo por sus tiendas que reúnen a las marcas de moda más importantes. Broadway, Times Square y la estatua de la libertad no faltarán.

Pero History irá más allá y fuera de mostrar cómo es la Nueva York del siglo XXI, retrocederá en el tiempo y la tecnología revelará cómo era la Gran Manzana en la era del hielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario