Busca en el Blog

miércoles, junio 08, 2011

‘Jach’a Uru’, el poder de Los Andes por RTP

“Hay críticas y yo pienso que no le hacemos daño a nadie con esta actividad porque lo que queremos es abocarnos a las actividades de los fraternos y de informar a otras personas que no saben sobre ellas”, explica el presidente de la Asociación de Folkloristas del Gran Poder, Fernando Valencia, esto debido a las críticas de otras producciones que informan sobre el ámbito folklórico en la ciudad.

Antes de esta producción televisiva, la asociación presentaba este espacio en otras radios bajo el nombre de El poder de Los Andes, sin embargo fue la invitación de Mónica Medina que permitió al programa pasar a RTP. Ella le agregó las palabras en aymara Jach’a Uru, que significan gran día. “Pensábamos emitir el espacio por Metropolitana, pero la comadre entendió nuestra inquietud y vio por conveniente trasladar la propuesta a la televisión”, cuenta Valencia.

Ahora, bajo la conducción de Lidia Chávez, Fernando Valencia, Jorge López y la ayuda de otros asociados, este espacio abarca 60 minutos con información de actividades de las 63 fraternidades, las invitaciones a las distintas recepciones sociales y todo lo que tiene que ver con esta fiesta que se llevará a cabo el 18 de junio.

Precisamente el programa finaliza un día antes, pero Valencia espera una respuesta acerca de la propuesta de mostrar una evaluación sobre la entrada. “Esto está por verse aún, pero nuestro agradecimiento es muy grande hacia el canal y los fraternos están contentos con el espacio”, explica el representante.

Varias miles de personas son las que agrupa esta asociación, que cada año muestran su devoción al Tata del Gran Poder. “Eso es lo más importante, que la gente vea que no sólo es el día de la entrada, sino que hay una devoción muy importante”, finaliza Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario