Busca en el Blog

domingo, junio 26, 2011

La Razón es distinguida con el premio The Bizz 2011

La directora de este matutino, Claudia Benavente, y el gerente general, Marcelo Díaz, fueron los encargados de representar a La Razón en el evento realizado en el Disney’s Grand Floridian Resport & Spa de Orlando.

“Lo primero que quiero destacar es la credibilidad de los organizadores y del galardón. Se trata de un premio sólido a nivel internacional, un reconocimiento auténtico a la labor de empresas que trabajan en los más diferentes ramos. Lo segundo, es que por primera vez se ha decidido galardonar a una empresa periodística”, comentó Benavente.

En el acto participaron también los representantes de otras importantes empresas a nivel mundial que fueron seleccionadas por la World Confederation of Businesses (Worldcob), creada el 2004 en Houston con la misión de fomentar el desarrollo empresarial a nivel mundial y de reconocer e impulsar el crecimiento de las empresas en cada país.

The Bizz es considerado el reconocimiento empresarial más importante del mundo y es entregado a las empresas y empresarios más destacados de cada país.

Los ganadores son seleccionados luego de un arduo trabajo de investigación que corrobora la información pública de más de 500 mil empresas en 60 países. En Bolivia, hasta el año pasado más de 60 empresas habían recibido el premio que el 2011 cumple siete años.

Algunas de las firmas son Safi Mercantil Santa Cruz, Industrias Duralit, Cervecería Boliviana Nacional, YPFB Refinación, Kimberley Bolivia, AeroSur e Inti Raymi, entre otras. En esta oportunidad, La Razón pasa a ser considerada “Elite Member” (Miembro de Élite, en español) de la Worldcob.

“El hecho de que esta primera premiación recaiga en La Razón, en coincidencia con nuestro 21 años de existencia, muestra la escala del liderazgo nacional e internacional que hemos alcanzado, tanto por su contenido como por la solidez de la empresa”, resaltó la directora de este matutino.

La confederación La Worldcob posee tres mil miembros en más de 60 países y promueve las relaciones comerciales entre las empresas y empresarios líderes de cada país. Reconoce y distingue los modelos comerciales de éxito y brinda servicios y herramientas a favor de su crecimiento.

La organización, además, desarrolla y fomenta mecanismos que generen relaciones comerciales entre los miembros de diferentes países y capacita a los empresarios en modelos de gestión exitosos que puedan adecuarse a las economías mundiales.

Además, la entidad informa y difunde las noticias económicas más resaltantes entre sus miembros y al empresariado mundial. Otro de los objetivos de la World Confederation of Businesses es la capacitación a sus miembros a través de talleres, congresos y conferencias dictadas presencialmente y online.

Según su web, la Worldcob tiene como visión convertirse en la organización empresarial con mayor presencia a nivel mundial, llegando a los cinco continentes y albergando en su red a los empresarios más influyentes en la economía de sus países y del mundo.

Otra de sus metas es “mantener una constante y proactiva relación con nuestros asociados, con el sector privado, entidades estatales y otras organizaciones”.

Servicios de la Worldcob

La World Confederation of Businesses (Worldcob) brinda una serie de servicios al empresariado. Éstos son The Bizz (reconocimiento a la excelencia), Bizzmarket.com (portal de ofertas y demandas), Expobizz (convención de negocios), Bizznews (noticias sobre movimientos empresariales a nivel mundial), BizzTraining (capacitación y desarrollo) y la Worldcob-CSR (un certificado de responsabilidad social empresarial).

El periódico es ‘Miembro de Élite’

Con la obtención del premio, La Razón inmediatamente pasa a ser “Elite Member” (Miembro de Élite, en español) de la entidad World Confederation of Businesses (Confederación Mundial de Negocios).

La denominación es una membresía especial a la que se accede a través de la premiación The Bizz y posibilita integrar un selecto grupo de empresas afiliadas.

Al ser Miembro de Élite, la empresa además recibe el logo de certificación de “Excelencia Empresarial” de la Confederación Mundial y figurará en el directorio empresarial “The Bizz 2011”, que tiene distribución gratuita de 50.000 ejemplares en más de 60 países.

“La instancia nos ha reconocido y nos ubica en su lista de Miembros de Élite, lo que abre las perspectivas de La Razón para ampliar el alcance de nuestros negocios con empresas homólogas de la región, y reafirma nuestro propósito de cumplir las expectativas de nuestros lectores”, dijo la directora de este matutino Claudia Benavente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario