Busca en el Blog

martes, junio 21, 2011

Las reinas del escándalo

Los populares programas televisivos conocidos como talk show se multiplican y abundan con formatos de género similar en el que los insultos y las agresiones son constantes.

Laura Bozzo es la gran estrella de la televisión peruana.

Por sus controversiales vínculos con Alberto Fujimori o Vladimiro Montesinos, en cumplimiento a las leyes de su país le obligaron a cumplir un arresto domiciliario, no han dinamitado su trayectoria.

De hecho, le han encumbrado y le han ayudado también a cruzar fronteras, siendo protagonista desde hace años de los programas de zapping.

Su show, �Laura�, se ha emitido en varias cadenas latinoamericanas, entre las que destacan Telemundo (1998-2008) y TV Azteca (2010).

Actualmente, ofrece sus servicios a Televisa y sigue rozando los límites de la ética y de la legalidad, sentando incluso a psicópatas delante de millones de espectadores.

La presentadora peruana ha afirmado en una reciente entrevista concedida a �TV y Novelas�: "Nadie es competencia para mí, soy original. Pueden traer a quien quieran, Laura Bozzo es única e insuperable (...) Nadie me hace ni cosquillas, al único que tengo respeto y admiración es a Dios".

Por el otro lado la cubana Ana María Polo, abogada reconvertida en presentadora de televisión.

En �Caso cerrado�, un espacio similar a �De buena ley� que forma parte de la parrilla de Telemundo, ejerce de juez árbitro entre dos litigantes. Como es de imaginar, su imparcialidad brilla por su ausencia y grita y falta el respeto a sus pobres invitados continuamente.

Sea como fuere, estas dos reinas del escándalo son unas aprendices al lado de Jerry Springer.

�The Jerry Spinger Show� lleva dos décadas batiendo récords de audiencia en EEUU y mostrando historias desternillantes, que abarcan infidelidades, violencia, incestos....

Y, por supuesto, él fue quien puso de moda a los guardaespaldas.

El carácter grotesco del programa ha hecho que su presentador haya tenido un cameo incluso en �Scary Movie�.

Cambiando de coordenadas, en otros países también recurren a programas de testimonios para atraer audiencia. Ejemplos de lo dicho son Rumania, Rusia y Hungría. Las lluvias de puñetazos causan furor y, curiosamente, los guardaespaldas que deben frenarlas siempre llegan tarde. Qué raro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario