Busca en el Blog

martes, junio 14, 2011

Norma reconocerá a radios comunitarias

Las radios comunitarias y las sin fines de lucro serán reconocidas como tales en la Ley de Telecomunicaciones y tendrán un porcentaje para la distribución de frecuencias, informó el diputado y presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara Baja, Marcelo Elío (MAS).

El proyecto está en etapa de análisis y socialización en la comisión y hasta el momento sólo diferencia que 20% de las frecuencias se entregará de manera directa a radios gubernamentales y 80% será entregado por licitación.

El director de Radio Erbol, Andrés Gómez, dijo que la norma, tal como está redactada, no toma en cuenta a las radios comunitarias, “que son sin fines de lucro, y más bien las pone a competir en igualdad de condiciones con las radios de carácter privado”.

“Hemos recibido sugerencias de varias instancias. Estamos socializando el proyecto de ley y puedo adelantar que se va a subsanar esta situación”, dijo Elío, quien señaló que las radios comunitarias y las emisoras sin fines de lucro serán incluidas en la norma.

“Aún no se ha definido el porcentaje, pero tendrán un tratamiento diferente a las empresas privadas por su carácter social”, señaló el asambleísta. La Ley de Telecomunicaciones vigente, de 1996, reconoce medios públicos y privados. Las radios comunitarias e indígenas tienen como respaldo legal decretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario