Busca en el Blog

lunes, junio 06, 2011

‘Vidas secretas’ de los personajes históricos

En su nueva temporada, la serie Vidas secretas de NatGeo quiere desentrañar los misterios más ocultos de los personajes históricos de los que la ciencia aún no puede dar cuenta.

Cada lunes, a partir de las 21.00, se puede disfrutar de dos episodios seguidos de la serie, uno nuevo y otro de temporadas pasadas.

Los capítulos de Vidas secretas pretenden ofrecer un enfoque diferente al panorama moderno y dinámico de los programas convencionales de historia o misterio; colocándose firmemente en el ámbito de las series históricas semi-detectivescas de horario central, según el portal del canal www.natgeo.tv.

Esta nueva temporada presenta reconstrucciones dramáticas de algunos de los misterios más famosos de la historia, leyendas que han inspirado, intrigado y confundido a los especialistas durante muchos años, tratando así de llenar los vacíos a los que la ciencia no ha podido llegar.

CRUZADAS. Vidas secretas revelará si la historia del rey Arturo, uno de los caballeros de la legendaria Mesa Redonda, es sólo una fábula imaginada por los textos del medioevo tardío o tiene alguna parte real en el tejido que construyó la monarquía británica. El mago Merlín también es parte ineludible de la trama de la vida del primer rey envuelto en la Santa Cruzada.

La misteriosa aparición de Robin Hood, inmortalizado por Walter Scott en la literatura, será diseccionada con el objeto de ver si el famoso personaje de las baladas populares de los aedos medievales tiene veracidad histórica o sólo fue una ficción de los artistas inspirada en un buen ladrón.

Cleopatra, la reina egipcia de la que se dice que tuvo un romance con el emperador romano Augusto César, también será protagonista de uno de los episodios de Vidas secretas. Se verá cuánto poder político llegó a tener gracias a su aventura con el César.

El episodio sobre la joven duquesa Anastasia de Rusia, hija de los emperadores rusos Romanov, intentará descubrir si —como dice la leyenda— que estuvo vigente durante el siglo XX, sobrevivió a la ejecución de la familia real en Siberia. Se investigará sobre los posibles destinos que corrió la última descendiente de la dinastía rusa.

Las dudas sobre estas y otras legendarias figuras de la historia, envueltas en misterios de complots e intrigas de poder, serán develadas en esta temporada. Con recientes pruebas y teorías, un grupo de 10 especialistas de renombre mundial, con técnicas avanzadas, comprobará la validez de cada misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario