Busca en el Blog

domingo, junio 26, 2011

‘Vientres de alquiler’, una travesía en NatGeo

NatGeo presenta hoy a partir de las 22.00 el documental Vientres de alquiler. Este especial sitúa a dos parejas estadounidenses en la India, quienes encontrarán a las mujeres que están dispuestas a alquilar sus vientres. Ellos obtendrán lo que sueñan, un hijo, y ellas, dinero para poder sobrevivir.

Para muchos es considerado un nuevo tipo de comercio, donde la inseminación in vitro se ha convertido en un negocio y NatGeo analizará cada arista del problema. Al otro lado del mundo, en India una mujer y un abogado que se encargarán de hacer legal este procedimiento, alistan los papeles y el lugar donde se hará la intervención, mientras la pareja de futuros padres llega hasta el lugar.

Este nuevo fenómeno de gestación está convirtiendo a las mujeres más pobres de India en el vientre del mundo. Sin embargo, no siempre las cosas salen bien y las cargas emocionales le ganan a este trato.

Los extraños deben esperar los nueve meses para hacer la respetiva transacción. Sin embargo, hay un problema, qué pasará si la ‘madre’ del bebé, no quiere entregarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario