Busca en el Blog

martes, julio 05, 2011

Canal estatal no cumplió con transmisión de entrevistas

Pese a las promesas del Gobierno para la transmisión del proceso de entrevistas a los postulantes para el nuevo Organo Judicial, el estatal canal 7 (Bolivia TV) no cumplió con la transmisión completa del proceso. El senador Eugenio Rojas (MAS) explicó que se debía cumplir con los espacios del canal, pero que las exposiciones de los postulantes están siendo grabadas y que se remitirá la información primero al TSE y luego a los asambleístas.

El trabajo en la Comisión Mixta de Constitución comenzó a las 8:30 de la mañana de ayer y terminó a las 10:30 con entrevistas realizadas a 23 postulantes. Seguidamente empezó la labor del segundo grupo de la Comisión donde expusieron 11 candidatos más. Durante esta jornada se iniciará la labor correspondiente a la Comisión de Justicia Plural.

Sin embargo, desde este lunes se evidenció que el canal estatal no cumplió con el compromiso anunciado por las autoridades oficiales durante varias semanas de que el proceso se transmitiría en su totalidad. La explicación que dio el senador y presidente de la Comisión de Constitución fue que el canal necesitaba cumplir con otros espacios en su programación.

Igualmente expuso que se grabará las participaciones de todos los postulantes para luego difundirlas en un “repris”, aunque no especificó cuando se emitirá el mismo.

IRREGULARIDADES

Para la diputada Norma Piérola (CN) este es uno más de los incumplimientos del Gobierno ya que el Órgano Electoral tiene un presupuesto de Bs 100 millones, del cual el 50% estaría destinado para la transmisión inextensa del proceso.

Añadió que Convergencia Nacional pedirá por escrito una explicación al canal estatal por esta informalidad.

El canal estatal se convirtió en los últimos años en el principal escenario mediático de alcance nacional para la difusión de los actos oficiales y de entrega de obras del presidente Evo Morales. Ninguna otra autoridad de Gobierno tiene espacios destinados a dar cobertura a sus actividades. El medio de comunicación del Estado, además cuenta con la participación de periodistas y presentadores que cumplen funciones en otros medios de comunicación del Estado e incluso reparticiones estatales como la Cancillería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario