Busca en el Blog

viernes, julio 22, 2011

FAtima Sanchez ‘Creo que para mejorar, una debe competir con una misma’

Fátima Sánchez - Es una de las nuevas presentadoras de Bolivisión y volvió de Venezuela tras cumplir una misión como Agregada Cultural de Bolivia en ese país por cuatro años. Estudia una maestría en Relaciones Internacionales, espera retomar la danza y alista su boda para este año.

— ¿Cómo le fue en el exterior?
— Fue una experiencia muy linda. Estuve cuatro años en Venezuela, fui la Agregada Cultural, un trabajo enriquecedor en el que aprendes y recibes mucho. Allí realizamos mucho trabajo de difusión, como por ejemplo, llevar las Alasitas y presentarlas al cuerpo diplomático; fue algo que les encanto y conquistó. Fue muy lindo ver cómo los bolivianos en el exterior valoran nuestra cultura.
— ¿Cómo le llega la invitación para ser parte de Bolivisión?
— Yo volví en enero de este año y me fui por dos meses a Argentina de vacaciones. A mi retorno al país empecé a estudiar una maestría en Relaciones Internacionales y fue en ese momento que me llamaron de Bolivisión para ser parte de este ambicioso proyecto y me siento muy honrada.
— ¿La llamaron de otros medios?
— No. La verdad es que yo no sabía si iba a volver a la televisión, pero algo que me convenció fue que Bolivisión es un medio consecuente y no es tendencioso, sólo informa.
— ¿Le da gusto saber que la gente todavía se acuerda de usted y no la olvidó?
— Sí, a veces la televisión es descarnada e ingrata, pero en mi caso es lindo volver y ver, por ejemplo, mi Facebook con mensajes de apoyo de la gente. Eso es algo que me halaga, así como trabajar con este equipo de profesionales.
— ¿Qué es lo que más le gusta de haber regresado a la pantalla?
— Creo que como periodistas y comunicadores es nuestro trabajo el mostrar los cambios que está atravesando el país y llevárselos a la gente de una manera digerible y más amena, pero siempre con la verdad y recordando que nuestra misión es de servicio.
— ¿Retomaría su carrera de actriz?
— Sí, pero con papeles que revaloricen a la mujer, porque nuestra sociedad tiene una visión más sesgada de lo que es la mujer y hay que reivindicar lo que somos. No somos iguales a los hombres, somos distintas, pero igual de importantes. La mujer debe darse cuenta de ello.
— ¿Piensa que la mujer es usada a veces como adorno?
— A veces. Más bien las cosas en televisión han cambiado mucho. Antes no existían referentes femeninos de información. Ahora tenemos a Amalia Pando, María René Duchén y Miriam Claros, por ejemplo.
— ¿Usted desea ser un referente en la información?
— Sí, me encantaría. Yo sé que la apariencia es importante, pero no lo es todo. Si no te cultivas no vas a ser buena. Creo sinceramente que para mejorar una debe competir con una misma cada día.
— ¿Qué viene para más adelante?
— Me siento muy bendecida y siento que cada paso ha valido la pena y ahora empiezo a alistar los detalles de mi boda para este año, ya tengo el vestido (sonríe).
— ¿Escogió una boda grande o chica?
— Yo, la verdad, hubiera querido algo más chico, pero mi novio me dice que es la única vez que haremos algo así y bueno, estamos muy enamorados y será algo muy lindo. Además, ambos nos casamos con pleno conocimiento de causa (sonríe).

1 comentario:

  1. y ahora se divorcio no??..y fatima esta muy creida es mas pasa por la calle y ni te saluda que pena

    ResponderEliminar