Busca en el Blog

sábado, julio 30, 2011

Notifican al director de El Deber por presunto enriquecimiento ilícito

El director del periódico cruceño El Deber, Pedro Rivero Mercado fue notificado a declarar ante autoridades judiciales por presunto enriquecimiento ilícito y daño económico al Estado, por una denuncia que dataría de hace varios años. La acción es rechazada por organizaciones de periodistas y la oposición política quienes advierten una campaña de desprestigio contra el ejecutivo del “Diario Mayor” de Santa Cruz.

La tarde de ayer, personal de la fiscalía de Santa Cruz pegaron en la puerta principal de la vivienda de Rivero la cédula de notificación que hace referencia a “enriquecimiento ilícito y daño económico” al Estado, según reflejó la red PAT.

Ademar Suarez, abogado defensor dijo que la denuncia carece de fundamento legal y advierte que el Gobierno estaría montando una campaña para desprestigiar la imagen institucional del medio de comunicación y su actividad periodística.

“Todo empieza por la defensa intransigente que hizo el diario el Deber en favor de todos los socios de Cotas y en esa época los ejecutivos de Cotas contrataron a un abogado y seguramente se sirvieron de esta mujer que decía que su esposa le había prestado un dinero a Pedro Rivero”, detalló el abogado.

Por su parte el fiscal de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Antonio Vargas señaló que el Gobierno estaría buscando amedrentar a los propietarios de medios de comunicación considerados críticos a la gestión del presidente Evo Morales.

Pedro Rivero Mercado es abogado, periodista y escritor, con al menos siete libros publicados. Desde hace casi medio siglo es director del matutino cruceño El Deber. Fue embajador de Bolivia en Francia y es miembro de la Academia Boliviana de la Lengua además de otras instituciones. Rivero Mercado recibió diversas condecoraciones como el premio Nacional de Periodismo y el premio Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario