Busca en el Blog

domingo, julio 03, 2011

Página Siete comprará una rotativa

Pagina Siete

Página Siete comprará una nueva rotativa para responder al incremento de circulación y cantidad de páginas del periódico, especialmente los números de los días domingo.

El contrato se firmó el viernes 1 de julio para la compra de la nueva imprenta rotativa.

El presidente del directorio, Raúl Garáfulic, informó que el notable crecimiento del periódico durante su primer año hace que se haya logrado la meta prevista para el segundo aniversario. “Página Siete logró en un año lo que esperaba alcanzar en dos años”, indicó el presidente.

La nueva máquina tiene una capacidad de impresión cuatro veces superior a la de la imprenta con la que ahora se imprime el periódico.

Esta capacidad le dará a Página Siete la posibilidad técnica de alcanzar los niveles de circulación necesarios para situarse como diario líder en el mercado paceño. Si la tendencia de crecimiento actual continúa, esto podría ocurrir a fines de 2012.

La inversión será superior al medio millón de dólares, considerando los gastos de internación a Bolivia e incluye la compra de un CTP de última generación. El CTP es un equipo de pre prensa que convierte los archivos digitales en planchas listas para su impresión.

Además tiene la capacidad de imprimir en papel couché.

No hay comentarios:

Publicar un comentario