Busca en el Blog

sábado, julio 16, 2011

Periodistas Deportivos de Oruro brindan su apoyo a Juan Pastén

El Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), expresó su apoyo y solidaridad al periodista Juan Pastén, por la forma en que fue detenido, supuestamente por policías vestidos de civil.

El presidente del CPDO, Etzhel Llanque Albarracín, manifestó que existe el apoyo de los afiliados al compañero periodista Juan Pastén por el atropello que sufrió el pasado jueves en la ciudad de Santa Cruz.

"Estamos indignados por la forma cómo ha sido tratado el periodista Juan Pastén en Santa Cruz, fueron actos como en la dictadura ya que no se puede tratar de esa manera a ninguna persona por más error que haya cometido", aseguró el dirigente.

Señaló que se habló con los dirigentes del Círculo de Periodistas de La Paz (Cpdlp), para poder agrupar a las dos instituciones y sacar un voto resolutivo en contra de estas personas que hacen daño al derecho a la libre expresión.

"Es importante realizar este pronunciamiento debido a que no estamos libres de nada, no solo por los periodistas deportivos sino por la prensa en general, porque en cualquier área puede acontecer algo y seremos nosotros los perjudicados", aseveró.

Explicó que hubiera sido importante realizar el voto resolutivo con el Círculo de Periodistas de Bolivia (CPDB), pero lastimosamente no se pudo tomar el contacto correspondiente, "se nota que ellos no están de nuestro lado en vez de apoyar piden cuentas y eso no hace un ejecutivo, algo que seguramente lo analizaremos", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario