Busca en el Blog

miércoles, julio 27, 2011

Sissi Áñez | Presentadora de TV

De traje sastre llegó a nuestro encuentro bien puntual. Ni bien abandonó el set del noticiario de PAT se dispuso a hablar en exclusiva con EL DEBER después de varios meses de silencio y de pedir a los medios la distancia y el respeto necesarios a su vida privada a raíz de su divorcio del comunicador y productor de televisión José Pomacusi.
Sigue en la pantalla chica, como presentadora de noticias de PAT, aunque abandonó la conducción de No Mentirás que coproducía con su exesposo. Ahora irrumpe en publicidad como imagen de Cerabol, empresa que se desmarcó de sus tradicionales campañas sensuales y apostó por Sissi, muy a su estilo serio y formal.
Se habló mucho de vos en este último tiempo, ¿te sentís la mujer del momento?
En mi vida me siento en un buen momento en general, en lo familiar y profesional. Estoy en paz conmigo misma, muy cómoda en mi piel, en mi cuerpo, y creo que eso se refleja. Dicen que el cuerpo grita lo que la boca calla. Es muy halagador que las empresas piensen en mí para una campaña publicitaria.
No suelo aceptar todas las ofertas que me hacen, pero sí aquellas que respetan mi estilo y mi forma de ser. Para mí es muy importante no disfrazarme o encarnar un personaje que no soy yo en las campañas publicitarias.
¿Le costó a Cerabol convencerte?
Pienso mucho antes de tomar una decisión que tiene que ver con el uso de mi imagen; cuando me expusieron el tema de la campaña, que es Marca tu espacio, me pareció interesante. Querían transmitir algo diferente, y creo que ha salido algo muy bonito; me gusta mucho eso de transportarte y soñar, porque en el spot llego a una tienda de exhibición y me imagino un nuevo hogar con mi cocina, mi churrasquera…
La gente no se olvida de vos y te sintoniza donde quiera que te vas ¿Qué se siente ser tan querida?
Así como la TV es parte de mi historia, yo me siento parte de la cotidianidad de la gente. Cada día estoy en sus hogares y soy parte de ellos.
¿Fue difícil dejar No Mentirás?
Una decisión de esa magnitud toma mucho tiempo. Dejar algo que te costó tanto, un programa hecho y pensado para vos... pero bueno, así se dieron las cosas. No hubo la oportunidad de despedirme en el programa, pero sí lo hice en el noticiario a escala nacional. Se acabó mi ciclo ahí.
¿Pero por qué te fuiste abruptamente?
Yo no tomo las decisiones de un día para otro y menos dejo un programa nacional que estaba consolidado. Pero después de mi separación eso era solo cuestión de tiempo por razones que son obvias. Hay decisiones que uno debe simplemente atreverse a tomarlas para rehacerse, rearmarse y definir nuevas metas.
¿Fue duro dar explicaciones a los medios y pedir distancia?
Soy de bajo perfil, yo no tengo exposiciones más allá de mi trabajo en la televisión. Durante todo el proceso de divorcio no dije nada y después pedí respeto, y agradezco que me respetaron. Me volqué hacia dentro, para no estar pendiente del qué dirán, eso me ayudó muchísimo para construirme fuerte por dentro, porque tenía que salir adelante con mis hijos. El divorcio es solo una parte de la vida, porque tenés que seguir trabajando, criando y proyectándote.
¿Creés en el amor?
Creo en el matrimonio, la vida, los amigos, en todo lo que un ser humano debe creer para vivir con ilusión. Pero cuando la cosa no funciona no hay que quedarse en la frustración, todos tenemos derecho a vivir felices y en paz; aunque uno nunca se casa para divorciarse, pero cuando toca, los hombres y las mujeres tenemos la capacidad de enfrentarlo y aprender de los errores.
¿Ahora qué es José Pomacusi para vos?
Él ahora sigue con los dos proyectos que eran nuestros, Poder y Placer y No Mentirás, operativamente ya no tengo nada que ver con eso. Él es el papá de mis hijos, un hombre al que respeto y valoro muchísimo, creo que ha hecho un aporte importante en el periodismo y en los medios de este país.

Su perfil

Sissi Áñez tiene 33 años, es presentadora de televisión desde que tenía 12. Su primer programa formal fue Notiniños, la vena periodística le viene de su padre, el radialista Jorge Ricardo Áñez, actualmente comparte el set de noticias de PAT con su hermano José Gary Áñez. Su otro hermano, Jorge Áñez, también presenta noticias en la Red Uno.
Salió bachiller del colegio San Agustín y pasó por las aulas de la carrera de Comunicación en la universidad Nur. Estuvo casada con el periodista y productor de televisión José Pomacusi por ocho años, con quien tuvo dos hijos: María René (10) y José Carlos (8). Fue imagen publicitaria de Ópticas Pauker y ahora lo es de la cerámica Cerabol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario