Busca en el Blog

sábado, julio 30, 2011

Sol de Pando se querella contra Flores

“La querella es contra el gobernador de Pando Luis Flores y fue presentada en Cochabamba, donde se imprime el periódico. La acusación va por la vulneración de cuatro artículos del Código Penal”, informó el periodista. Los delitos por los que acusa al Gobernador son: robo agravado, extorsión, atentado a la libertad del trabajo y privación de libertad.

Pero el asesor jurídico de la Gobernación de Pando, Ricardo Torres, volvió a desmentir ayer las afirmaciones de Wilson García Mérida, no obstante se comprometió a tener listo un informe preliminar acerca de este caso hasta el miércoles 3 de agosto.

“Como Gobernación vamos a coadyuvar en la investigación para que se esclarezca este hecho. Con seguridad que vamos a proceder de esa manera y tener un informe hasta el próximo miércoles”, afirmó Torres a la red Erbol e insistió que las denuncias responden a una “campaña mediática” por desprestigiar la gestión del Gobernador de Pando.

Las denuncias en contra del gobernador Flores fueron publicadas en primera instancia por el matutino El Deber, como reconoció García Mérida, quien dijo que sólo recopiló los datos revelados por el diario cruceño.

La revelación establece que la empresa Carsa Internacional, que provee de material de escritorio a la Gobernación, lo adquiere, a su vez, de la librería Franz Tamayo, de propiedad de la madre del gobernador, Rosa Roberts Zaconeta.

Estas presuntas vinculaciones familiares estaban contenidas en la edición número 22 del periódico Sol de Pando, bajo el título de Críticas al Gobernador, pero el lunes 11 de julio habría sido incautada por el Gobernador de manos de la distribuidora Virginia Guachalla, según la queja de García Mérida, quien mediante una carta enviada a Flores le pide devolver los ejemplares y dar garantías a su trabajadora.

Admiten que la madre del gobernador se beneficia

El asesor jurídico de la Gobernación de Pando, Ricardo Torres, admitió que la empresa Carsa Internacional, que provee de material de escritorio a la Gobernación, adquiere éste de la librería de Rosa Robert Zaconeta, madre del gobernador Luis Flores, aunque dijo que no existe ilegalidad en esa triangulación.

“La librería Franz Tamayo es de propiedad de la madre del Gobernador (Rosa Robert Zaconeta) y la empresa Carsa Internacional compra material a la librería (de Rosa Robert) para la Gobernación. No veo más dificultad legal de dónde se provea el material, será por la amistad, los costos o qué otros motivos, pero no existe delito alguno”, sostuvo en declaraciones a la red Erbol.

Un funcionario del Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción anunció a la emisora que ese despacho tomó conocimiento de la denuncia de supuestas irregularidades en la Gobernación de Pando y que “investigará e informará oportunamente” sobre el caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario