Busca en el Blog

viernes, julio 08, 2011

Wilma Alanoca ‘Tú tienes que hacer al canal, no el canal a ti’

— ¿Cómo llegó a ATB?
— Fue una invitación. Me dijeron que sea como soy, la Wilma que ríe, reniega, que opina y dice lo que piensa.
— Sin restricciones...
— No me prohibieron nada. Es más, los primeros días me sentí nerviosa y guardaba cierta reserva, pero me dijeron que no debía cambiar, que me trajeron por cómo soy y ahora estoy más a gusto.
— En el noticiero representa a El Alto, ¿cómo se siente al respecto?
— La ciudad de El Alto es para mí muy importante, la quiero mucho y valoro a su gente, tiene tantas potencialidades... Estoy muy feliz porque me identifico plenamente.
— A veces se habla de El Alto y la gente sólo ve lo malo, ¿qué es lo que usted desea mostrar?
— Yo soy la ciudadana de a pie, la que toma el mini y se sienta horas debido a las trancaderas y me identifico con El Alto. Incluso veo que, en Facebook, algunos amigos que viven en esa ciudad ponen La Paz como su ciudad. No creo que le dejes de hablar porque viva en El Alto. Yo subo todos los días allí luego del noticiero y no dejaré de hacerlo, es mi casa.
— ¿Qué cambió en su vida estos días en ATB?
— Nada, quizás más amigos en el Facebook (sonríe). Yo soy Wilma y aunque esté en CNN, seguiré siendo Wilma. No entiendo por qué se sorprenden que esté acá. Yo pienso que tú tienes que hacer al canal, no el canal a ti. ATB no va a estar sobre mí, yo soy como soy y el canal no pretende cambiarme. Eso me gusta.
— ¿Quizá se sorprenden porque no es rubia o reina de belleza?
— Yo tengo autoestima y es fundamental. Además me creo muy capaz y profesional porque yo digo las cosas claras. El valor y la experiencia que tú tienes con la gente no tiene precio, eso no te lo enseñan en la universidad ni en las escuelas de modelaje, tú tienes que ir, caminar, hablar con la gente y a mí me encanta.
— ¿Cómo es Wilma?
— Para mí no existe la palabra “no puedo”. Creo que los límites los ponemos nosotros y yo soy profesional, exigente y me gusta lo que hago. Como decía Picasso: “Hasta que te llegue la inspiración, hay que seguir trabajando”.
— ¿Qué tiene de bueno trabajar en ATB?
— Yo estaba en un medio local, estuve en canales como el 15, el 24 y me enorgullezco. No habría problema de volver porque sé quién soy. Estando en ATB puedo ayudar a más gente a ver el bosque y no sólo el árbol.
— ¿Y el futuro?
— Seguir creciendo en mi profesión. Más adelante, quiero tener una fundación para gente de la tercera edad y un albergue para los perritos para cuidarlos.
— ¿Se siente indispensable o sólo necesaria?
— Sé cuándo emprender vuelo. Tengo mis metas y me creo necesaria, pero no indispensable.
— ¿Se considera bonita?
— Me lo han dicho. Tengo lo mío, soy fotogénica. Si no lo fuera no estaría en la tele, son parámetros a cumplir.

1 comentario:

  1. creo que wilma es una de las pocas mujeres que puede plasmar tanta naturalidad y simpleza atte su vecino

    ResponderEliminar