Busca en el Blog

domingo, agosto 28, 2011

Conducto de Justo a Tiempo «Pablo Fernández talentoso y carismático»

Debutó en Chaplin show a los 17 años | Saltó al cine de la mano de producciones como dependencia sexual, quién mató a la llamita blanca y el ascensor. su talento lo ha llevado a ser presentador del programa “justo a tiempo”.

Pablo Fernández, uno de los rostros más carismáticos de la televisión nacional, con tan sólo 29 años de edad, ha logrado ocupar un importante espacio en el teatro, el cine y la televisión nacional; sin embargo, y como él mismo considera, aún le falta mucho camino por recorrer.

Comenzó su carrera en teatro a muy temprana edad. En 1997 formó parte del elenco Sub-20 de Chaplin Show, donde conoció a Sebastián Moreno y luego de que ambos formaran parte del elenco adulto, pasaron a la televisión, consagrándose como una de las mejores duplas humorísticas.

Conocido por su buen humor y espontaneidad, Pablo conversó con ¡OH! sobre su trayectoria profesional y su visión sobre el cine y la televisión en Bolivia.



OH!: ¿A qué edad comenzó con la actuación?

Desde siempre, pero a los 6 años ya recuerdo mi gusto y apego por la actuación. A mis 14 años participé en eventos pre carnavaleros y después con público de manera profesional en Chaplin Show y con el filme Dependencia Sexual de Rodrigo Bellott.



OH!: Háblenos sobre su experiencia en “Dependencia Sexual” y en “Quién mató a la llamita blanca”.

“Dependencia sexual” fue muy importante para mí porque en ese momento (1999) el cine en Bolivia era más pobre que nunca. Se hacía muy poco y se hacía mal, por ese motivo yo casi no tenía entre mis aspiraciones hacer cine en nuestro país, pero gracias a Dios me convencí del todo de que mi camino era la actuación. Como anécdota… la fui a ver al cine 13 veces.

Con “Quien mató a la llamita blanca” me hice conocido a nivel nacional. Fue una gran satisfacción actuar a lado de Cacho Mendieta y para mí es una de las mejores comedias que vi; me gustó mucho y conocí el país entero...fue una experiencia inolvidable.



OH!: ¿Cómo dio el salto de la actuación a la televisión?

Estaba viviendo en Buenos Aires, haciendo algunos cursos de actuación y me llamaron de Cochabamba para actuar en “Quien mató a la llamita blanca”, y en mi estadía en el país surgieron proyectos e ideas de hacer televisión. Ahí surgió “Neo tu espacio”, lo que después se convirtió en “Los Mismos”.



OH!: Cuéntenos sobre su experiencia en “Los Mismos”

“Los Mismos” ha sido sin duda alguna lo más importante de mi carrera, me hizo guionista, productor y director. Aprendí casi todo de esta profesión gracias a “Los Mismos”, inclusive en el ámbito comercial. Actuamos en Londres, en Virginia, EE.UU., y en muchas ciudades y provincias de mi hermoso país.



OH!: ¿Cómo ve la producción nacional en televisión?

En crecimiento, con muchas ganas y a la vez con muchas limitaciones. Somos un país de tercer mundo, lo demuestra nuestra economía, nuestro fútbol, nuestra educación, etc. Miro nuestra televisión y veo también tercer mundo en la mayoría de la programación, por supuesto que hay programas que salen de ese molde y no tienen nada que envidiar a otros de primer mundo.



OH!: ¿Cuál considera que es el camino para producir buenos programas en la televisión nacional?

Invertir. Muchas veces la gente que hace televisión no puede vivir de ello, entonces trabaja a medias, dedica el tiempo a otras cosas por necesidad y eso hace que la calidad de nuestros programas no siempre sea la mejor. También hace falta que los bolivianos en general consumamos lo que se hace aquí. En todos los rubros y ámbitos creemos que lo de afuera es mejor y no siempre es así.



OH!: ¿Cómo fue elegido para “Justo a Tiempo”?

Fue un ofrecimiento de P.A.T. En ese momento yo estaba en un programa matutino de Unitel, La Revista, y me llamaron para decirme que estaban comprando la franquicia de “Justo a Tiempo” y que habían pensado en mí para que lo conduzca. Me gustó muchísimo la idea porque conocía el programa en Argentina. Luego de varias reuniones y pensar un poco decidí ser el conductor del programa más regalón de la TV boliviana.



OH!: ¿Cuántas temporadas más tiene planeado seguir en “Justo a Tiempo”?

Justo en este momento se está analizando la continuidad del año que viene o la posibilidad de cambiar un poco el formato. Más adelante se sabrá.



OH!: ¿Tiene pensado volver a actuar?

Claro que si... Se escuchan ofertas.



OH!: ¿Cine o televisión?

La televisión es más frecuente, más comunicación con el público. El cine es un lujo que se da cada cierto as y me gusta aprovechar.



OH!: ¿Qué opina del cine que se está haciendo en Bolivia actualmente?

Se está haciendo más que antes y eso ya es un avance importante, pero todavía en ocasiones nos hace falta exigirnos más y no conformarnos con el simple hecho de hacer. El cine en Bolivia por ahora presenta de todo; hay películas buenas y hay otras muy malas, también hay las que pasan desapercibidas. Hace falta apoyo y hace falta que la gente vaya al cine.



OH!: ¿Qué proyectos tiene?

Seguir produciendo nuevos programas de televisión, nuevos formatos y contenidos… Seguir creciendo profesionalmente en la televisión, en el teatro y en el cine.



OH!: ¿Cuál ha sido la experiencia más significativa en su vida profesional?

A nivel cinematográfico me encantó la experiencia de “El Ascensor”, fue mi primer papel fuera de la comicidad, además que disfruté mucho la película (hacerla y verla). En televisión, sin duda que para mí hay un antes y un después de “Justo a Tiempo”.



OH!: ¿Cuál considera que ha sido el aporte de Chaplin Show a su carrera?

Muy grande. Chaplin fue la primera experiencia profesional que tuve; mi primer contacto con el público, mis primeros guiones, etc. Chaplin es responsable de muchas de mis técnicas como actor.

Quiero destacar que en todos los lugares que trabajé, actuando o produciendo, aprendí muchas cosas. Las cosas buenas y malas las adquirí con las experiencias de mi trabajo, por eso soy agradecido de lo que me ha tocado vivir en mi carrera y todos los trabajos los recuerdo con mucho cariño.



OH!: ¿Cuál ha sido la mayor dificultad a lo largo de su carrera?

Las dificultades son las que tienen todas las personas en todos los ambientes y rubros. Se vencen con perseverancia y responsabilidad.



OH!: ¿Cuál la gratificación más grande?

El poder hacer algo que me gusta, disfrutar mi trabajo.



OH!: ¿A quién admira?

A mi madre, a nivel profesional... Me gusta mucho ver actuaciones de Di Caprio, de Darin, pero para admirar a alguien, creo que hay que conocerlo.

Perfil

PABLO FERNÁNDEZ

Nació el 1 de marzo de 1982 en Santa Cruz de la Sierra. Egresó del colegio San Agustín.


Está casado con Claudia Lavayén con quien tiene dos hijos, Violeta de 3 años y Fabricio de 10 meses. Su esposa tiene una tienda virtual de ropa y accesorios para bebés y niños hasta 8 años.


Su madre fue cantante, aunque asegura Pablo, fue más un hobby que una profesión. Sin embargo, llegó a lanzar un disco que se llamaba “Memorias”.


“Mi madre es Nutty Landívar”.


Pablo Fernández es fanático del fútbol, le gusta la pesca, la moto y otra de sus pasiones es viajar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario