Busca en el Blog

lunes, agosto 22, 2011

Denuncian explotación infantil en Televisa

Con la acusación de “explotación infantil”, Televisa deberá hacer frente a una controversia legal en México a raíz de las denuncias contra el programa El gran show de los peques.

La denuncia legal contra la televisora ya ha alcanzado instancias como la Secretaría de Gobernación mexicana, a través de la Subsecretaría de Normatividad de Medios, por solicitud de la Red por los Derechos de la Infancia en México, pues la explotación infantil también está tipificada en la Constitución Mexicana y en la Ley Federal del Trabajo.

Según informa Terra, diversas organizaciones alzaron su voz por estos niños, señalando que “se ha obligado a los menores a adoptar actitudes impropias de su edad, como moverse de manera sensual, despojarse de su ropa o memorizar diálogos más adecuados para adultos”. Televisa aún no ha brindado un comunicado oficial. Sin embargo, los productores del show, Santiago y Rubén Galindo, pusieron de ejemplo a Lucerito que empezó de niña y alcanzó éxito.

El amparo legal de la denuncia está en la Convención Mundial de los Derechos de los Niños de la Unicef, que prohíbe que trabajen los niños menores de 14 años. El gran show de los peques violaría esta regulación al permitir y promover la labor de los chicos, ninguno de los cuales supera los 13 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario