Busca en el Blog

miércoles, agosto 24, 2011

Dueño de la red Unitel fallece en Buenos Aires

El empresario y político, propietario de la red televisiva Unitel, Osvaldo Monasterio Áñez, falleció ayer en la mañana, a la edad de 85 años, en Buenos Aires-Argentina, donde era atendido por dolencias médicas, sobre las que no se dieron detalles.

Monasterio nació el 23 de marzo de 1926 en la ciudad de Santa Cruz, donde están asentadas sus principales empresas, como la importadora Ceibo, Frigor, Estancias Monasterio (dedicada a la ganadería), embotelladoras Unidas y Canada Dry, ente otras.

Su trayectoria empresarial comenzó a sus 19 años, fue fundador de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), del Banco Santa Cruz, de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz. Entre 1993 y 1997 fue senador por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), durante el gobierno del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

En la actual gestión de gobierno fue objeto de tres expropiaciones de tierra que, según el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), no cumplían con la función económica social (FES). El empresario acusó al Gobierno de emprender una persecución política.

En 1987, nace en Santa Cruz TeleOriente, Canal 9, precursor de la red Unitel que surge 10 años más tarde. En 1997, después de negociaciones, el grupo Monasterio se quedó con las acciones de Telesistema Boliviano en La Paz y Oruro, lo que dio origen a la red nacional.

Osvaldo Monasterio tiene cuatro hijos: Ernesto, Patricia, Osvaldo y Fernando. En las últimas semanas, se había trasladado a Buenos Aires-Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario