Busca en el Blog

lunes, agosto 08, 2011

El ojo del alma, en nueva casa

La productora y conductora del espacio, Paula Valdez, habló acerca del retorno.

El programa El ojo del alma vuelve a las pantallas tras ocho meses de ausencia, en esta ocasión, a través de la red ATB. El programa de estreno se difundirá este sábado 13 desde las 09.00.
En un inicio, PAT pactó con la Alcaldía la difusión del programa, desde enero; sin embargo, hubo una demora de tres meses por parte de la red, para activarla. En marzo, el canal comunica a la producción que el convenio no podía ser posible por problemas internos, es por eso que empiezan a buscar otras opciones.
Nueva casa. Debido a los conflictos administrativos en el interior del canal 39, el gobierno municipal no pudo esperar más, “por lo que en julio nos pusimos a buscar otro medio, y la primera puerta que tocamos se abrió, que es ATB, con toda la predisposición”, afirma Paula Valdez, asesora de prensa y comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
Programa, listo para emitir. Valdez cuenta que el primer programa que iba a emitirse en el nuevo ciclo fue grabado en mayo, “en realidad, grabamos cinco programas ya editados y listos para emitir”, los que no quedan desactualizados, porque son programas de diferentes características al anterior ciclo, “además, por respeto al público que ha ido, a los artistas y demás, los estamos modificando un poco, pero van a emitirse”, agrega. El primer programa —con la presencia de Azul Azul y la saya afroboliviana, entre otros artistas—, que debía estrenarse el 4 de junio, es el mismo que se presentará este sábado 13 de agosto, pero con algunos pequeños cambios.
Cambios en el formato, nueva propuesta. Como explica la conductora de El ojo del alma, el programa “antes era una revista miscelánea de temática cultural y ahora es un programa mucho más enfocado a la entrevista, a conocer al artista, y alrededor del mismo se van gestando algunas otras notas”. Cuenta que de lo que se trata ahora es de potenciar y reflejar lo que tienen los artistas, más allá de su talento en el escenario.
Al hacer la invitación a los seguidores del programa, Valdez asegura que “se ha intentado hacer siempre un espacio común de todos, que no sientan que otra vez está llegando el programa para ellos, sino que todos juntos estamos volviendo a abrir el espacio”, puntualizó.

1 hora de duración tendrá el programa El ojo del alma, cada sábado, durante esta nueva etapa.

La frase

“Este espacio ha sido creado pensando en los artistas, pero también en la gente que necesita del arte para sonreír”.

Paula Valdez

Nuevos sectores en el programa “Todo es nuevo, es realmente otra cosa a comparación de lo que había antes”. Como novedades, se destaca la participación de Sergio Caballero en un sector importante llamado El camerino, una agenda cultural. Juan Manuel Miranda, por su parte, presentará un espacio a manera de noticiero cultural. Además de otros sectores que se irán descubriendo con su desarrollo.

El equipo del ciclo 2011. La producción y conducción está a cargo de Paula Valdez; Óscar Gonzales, en la edición y postproducción; Cristian Paredes, en la edición; Johny Ugarte y René Acarapi, en las cámaras, y Cintia Castillo, en la coordinación. Además de contar con las participaciones de los experimentados Sergio Caballero y Juan Manuel Miranda, el Ojo del alma espera ser nuevamente un referente cultural, “que todos ellos y ellas se sientan nuevamente dentro de su casa, que se sientan con la libertad de compartir, pedir y preguntar”, dice para finalizar Paula Valdez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario